UN AÑO DE SEQUÍA PARA LAS PROMESAS

UN AÑO DE SEQUÍA PARA LAS PROMESAS

La pandemia por el COVID-19 ha significado una pausa en la cantidad de eventos que se estaban desarrollando a mediana y gran escala. ¿Cómo puede afectar el parón al crecimiento del freestyle y sus figuras emergentes?

Por: Álvaro Vivanco – @a_akabone

Las medidas sanitarias adoptadas por cada país han afectado al desarrollo que estaban teniendo las competencias y probablemente limiten la cantidad de eventos que tengan lugar en un futuro cercano. Este estado de pausa ha tenido repercusión en toda la escena y los competidores emergentes han tenido que detener forzosamente lo que venía siendo su consolidación en la escena.

Picante: Zaina se cansó de sus haters y les dedicó un mensaje ...

Zaina

Las pautas que se han dado para el regreso de los eventos masivos son de aforo limitado, lo cual hace que los ingresos generados por venta de entradas se vean reducidos. La FMS Argentina ha optado por el regreso desde un estudio de televisión, algo revolucionario para una competencia oficial y que quitará los gritos de euforia del público durante un tiempo, además que la percepción de las batallas será distinta.

Las competencias underground, normalmente realizadas en parques, se verán frenadas de golpe y no habrá un regreso de estas hasta las últimas instancias, ya que en la mayoría de países aún se encuentra restringido el contacto social en áreas libres y es más complicado tener las medidas de sanidad en estos espacios. Algunas competencias han optado por formatos online, pero este tipo de competencia quita demasiados elementos de lo que es un torneo de calle.

Los eventos de menos convocatoria y las competencias en plaza han sido el gran semillero de MC´s a nivel mundial, donde a partir de actuaciones tornadas en virales se daban a conocer nuevos talentos. Además, en las audiciones para Red Bull que ha habido hasta ahora, al solo haber una nacional y no regionales como suele ser, competidores retirados o inactivos en aquella competencia han decidido volver para apuntarse, como Acru, Dani, Kaiser, Stigma, entre otros. 

Skill

Estas apariciones han creado gran expectativa en el público, pero habrá competidores que se tendrán que quedar afuera de la lista debido a la convocatoria de grandes nombres que habrá. El 2020 probablemente no sea un año para descubrir talentos, pero estará la oportunidad de ver batallas desde una perspectiva distinta y presenciar grandes regresos de competidores queridos por el público más experimentado.

PORTADALeer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

El malagueño demostró una vez más su valor al ganar por segunda vez la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cómo fue su escalada hasta quedarse con la victoria? Leer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )