URUGUAY: ¿QUÉ PANORAMA HAY DE CARA AL ASCENSO A FMS ARGENTINA?

URUGUAY: ¿QUÉ PANORAMA HAY DE CARA AL ASCENSO A FMS ARGENTINA?

Al igual que el año pasado, existen hoy competencias radicadas en Uruguay que suman puntos para el ranking de ascenso a FMS Argentina. Este año, sin embargo, el país vecino cuenta con un mayor protagonismo que en el pasado.

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Por segundo año consecutivo, las bases oficiales del ranking de ascenso a FMS Argentina incluyen competencias del país vecino, Uruguay. En 2019 esta inclusión se dio de forma muy acotada, ya que no había competencias uruguayas en el Rango 1, que otorga 40.000 puntos al competidor que se lleva el título. Sin embargo, esta limitación no impidió ver a un total de tres uruguayos entre los diez primeros de la tabla. Quienes lograron estos meritorios puestos fueron SFJ, Harry y Spektro. Este último tuvo posibilidades de clasificarse al playoff hasta el ultimo momento pero quedó a las puertas tras finalizar en el cuarto puesto.

De cara al ascenso a FMS 2021, la situación muestra algunos cambios relevantes. En primer lugar, Tres Cruces dejó de pertenecer al Rango 4 para pasar al Rango 1. De esta forma, el competidor que logre llevarse el título en la final nacional a realizarse cerca de fin de año sumará los cuarenta mil puntos que corresponden. Además, se suman dos competencias al Rango 2, que otorga 20.000 unidades (Copa Federación y Gran Street Battle). Por otro lado, tres competencias (Copa Federal, La Zanja Cup y Las Vegas Unlimited) pertenecen al Rango 3, mientras que Órbita, Parate de Rima y Dark Jail tendrán Rango 4. En estos casos, la cantidad de puntos otorgada por las competencias será de 10.000 y 4.000 respectivamente.

Lo cierto es que el hecho de que Uruguay pase de tener 4 competencias que suman para el ascenso a tener nueve aumenta considerablemente las posibilidades de los freestylers charrúas de pelear posiciones altas en el ranking general. Naturalmente, lo más probable es que los candidatos se definan entre quienes tengan las mejores actuaciones en las competencias de rango 1 y 2. Es en este punto donde el nombre de Alexunder aparece como uno de los grandes favoritos a lograr la hazaña.

El oriundo de Montevideo, que ya tiene cierta trayectoria a sus espaldas en las plazas rioplatenses, tuvo un papel destacado en las primeras dos fechas de 3x, resultando campeón de ambas. En una entrevista realizada con la radio 7Rap, Alexunder declaró que uno de sus objetivos principales para este año es lograr el ascenso a FMS. Respecto a esto, en dicha entrevista comentó que se siente bien dentro del formato de competencia que tiene esta liga, pero que es consciente de que ser “visitante” sería una situación a revertir en cuanto al recibimiento del público y de los demás competidores.

Otros nombres que ya se están perfilando como posibles candidatos son Hammer y Spektro, quien ya logró un buen resultado el año pasado. Además, es digno de mencionar que competidores como Franco, Harry o Cronin siempre dan que hablar en lo que a la escena uruguaya se refiere. De proponérselo, cualquiera de ellos tiene el nivel y las posibilidades para formar parte de los candidatos al ascenso. En general, el nivel en Uruguay está muy equilibrado, como ya se ha visto en el pasado, y no sería sorpresivo que competidores que, en principio, no se consideran entre los favoritos logren posicionarse en dicha lista.

A lo largo de este 2020, la escena uruguaya viene pisando muy fuerte dentro del panorama hispanohablante. El recibimiento que tuvo la primera fecha de 3x o la profesionalidad reflejada en la producción y desarrollo del evento son claros ejemplos de esto. En un año donde se está viviendo un parón forzado para todo el mundo del freestyle, el trabajo que han tenido que realizar las distintas organizaciones ha sido doblemente arduo. En este contexto, el aumento de posibilidades de ascenso es un reconocimiento más que merecido para una de las escenas más infravaloradas de la actualidad, que ya hace años viene demostrando un gran nivel en su competidores.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )