¿CÓMO HUBIESE SIDO UN CRUCE ENTRE DTOKE Y KODIGO?

¿CÓMO HUBIESE SIDO UN CRUCE ENTRE DTOKE Y KODIGO?

Dtoke reaccionó en su canal de Twitch al enfrentamiento entre Kodigo y Tata en la Red Bull del año 2015, explicando el contexto de la época y analizando las rimas de los competidores de esa histórica batalla.

Por: Elías Delsalvio (@eliasdelsavio)

La Nacional de Red Bull Argentina del año 2015 fue, para muchos, la mejor de todas por los nombres que había, como por ejemplo el de Kodigo, Papo, Dtoke, Tata, Acru, entre otros. Además, había un contexto que atravesaba esa época entre estos referentes que generaba un nivel de tensión poco antes visto que condujo a claras rivalidades tanto arriba como abajo del escenario.

Los nombres mencionados anteriormente son fuertes exponentes de Argentina. Kodigo es uno de los freestylers más versátiles de la escena y en aquella época era protagonista importante de las competencias y Dtoke era campeón internacional y uno de los referentes más destacados a nivel nacional. Kodi, a lo largo de los años sostuvo un gran enfrentamiento con sus pares en Red Bull, como fue en 2013 y 2014 versus Papo, con quien tenía algunas asperezas o, en este mismo año 2015, contra su ex-compañero de crew, Tata. En base a esta última batalla, Dto decidió hacer su reacción a través de su canal de Twitch.


La rivalidad entre Dtoke -y Papo- y Kodigo no es un asunto desconocido, con beefs que envolvían de un lado a los actuales competidores de FMS y del otro al rapero rosarino y su grupo Sudamétrica, por ejemplo. En cuanto a esto, el MC aclaró: “No lo odiaba a Kodi, pero en esa época estaba todo medio mal, ese día ni lo saludé. Eran otras épocas y se vivía todo de otra forma, antes de eso yo había ‘ranchado’ con él“. Luego agregó que después se arregló y que todo estaba bien al fin de cuentas.

Al referirse de la batalla en sí, explicó que Tata y Kodigo eran compañeros de crew y, al momento de separarse, ambos se distanciaron y alegó que la situación de las “agrupaciones” era muy importante en aquella época, más que ahora. A lo largo de todo el enfrentamiento fue comentando los minutos de ambos competidores, llegando a la conclusión que, a su modo de analizarlo, el resultado había sido justo. De esta manera, Tata había ganado y tanto él como Dtoke se vieron las caras en la semifinal, la cual ganaría el campeón mundial de 2013.

¿Qué hubiera pasado si ganaba Kodigo? Por empezar hubiera sido un choque de estilos bien marcado. El MC rosarino con su capacidad de fluir en cualquier instrumental, haciéndose fuerte con su doble tempo y rapeando, quizás, de una manera sin igual. Por otro lado, Dtoke con la agresividad que lo caracteriza, su personalidad arriba del escenario y su generación automática de punchlines que le permite competir contra cualquiera.

Teniendo en cuenta la rivalidad que existía desde hacía unos años entre ambos competidores, es preciso marcar que eso hubiera sido un factor clave para un posible cruce entre ellos y que habría que pensar a quién de los dos le podría haber jugado a favor o en contra para poder llevar a cabo la batalla de la mejor manera.

Si bien eran otros tiempos, como declaró Dto, la mayoría de las personas se quedaron con las ganas de ver un enfrentamiento entre ellos en un escenario como el de Red Bull. Ver a ambos en el mismo cuadro para una posible semifinal en esa competencia, generó un fuerte hype en los espectadores. Aunque lamentablemente no pudo llevarse a cabo, está claro que, entre el contexto que los envolvía y, sobre todo, su capacidad de improvisar, hubiera sido una batalla épica.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )