CHUTY Y SKONE: UN POSIBLE ENCUENTRO EN RED BULL

CHUTY Y SKONE: UN POSIBLE ENCUENTRO EN RED BULL

Red Bull España tendrá este año entre sus filas a dos de los máximos exponentes del freestyle en la actualidad, Chuty y Skone. Un clásico español cuyo resultado ha ido cambiando con el tiempo y con el formato. ¿Qué podría pasar si se volvieran a cruzar en la energética?

Por: Edu Sánchez Gil (@edusg8)

La trayectoria de ambos freestylers los ha llevado a la cumbre del freestyle mundial, una posición que han ido luchando con el tiempo sin necesidad de dar los mismos pasos. Skone llegó a los más alto tras conseguir el triplete de Red Bull en un mismo año, reuniendo un título Regional, una Nacional y una Internacional en 2016. Por otra parte, Chuty ha destacado allí donde ha ido, siendo bicampeón de Red Bull, con un primer título en 2013, o con la memorable actuación que dejó en Big Bang Battle 2016 en Argentina, entre otros. El trono español ha estado siempre muy disputado entre ambos.

En 2016 se inició la rivalidad Chuty vs Skone en el escenario más importante del momento, la final de la nacional española, que se disputó en terreno neutral para ambos, y que resultó favorable para el malagueño. Más adelante, FMS ha sido la organización encargada de gestionar tal rivalidad llevada a cabo en un nuevo formato. La primera de las citas entre ambos en liga acabó siendo ganada directamente por Chuty, justamente en Valencia, donde un año atrás el madrileño perdió ante Skone en la final Nacional de Red Bull. Durante el siguiente año, el madrileño volvió a tomar el mismo camino y volvió a vencer al de Málaga. Por último, la tercera temporada de FMS rompió la racha de los dos años anteriores ya que Skone logró vencer a Chuty y ser el segundo gallo que conseguía ganar al madrileño en tres temporadas.

Tras la separación entre Skone, Chuty y FMS, Red Bull es ahora la competición que acapara la atención por ver una posible revancha, con un formato distinto basado en el ataque y la respuesta. Probablemente el duelo entre Chuty y Skone sea uno de los enfrentamientos menos predecibles del circuito actual y la prueba se basa en los hechos. En 2016 Skone tomó la delantera en Red Bull pero FMS giró la balanza. Por tanto, en caso de producirse un cruce de caminos, el formato Red Bull podría dividir en gran medida las posibilidades de ganar de cada uno.

Sin duda, Batalla de los Gallos es idónea para el perfil que manejan, ambos expertos en crear ataques, pero también en responder con contundencia. Por tanto, hasta no darse tal batalla, será imposible predecir un vencedor ya que el freestyle no es una ciencia exacta y en un duelo de titanes como tal puede suceder cualquier cosa.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )