DEL UNDER MEXICANO A FMS: EL CLUB DE LA PELEA

DEL UNDER MEXICANO A FMS: EL CLUB DE LA PELEA

El Club de la Pelea es una de esas competiciones que nos ha brindado grandes freestylers mexicanos. Sin duda, para los MCs es una oportunidad única para darse a conocer y hacerse un hueco en el panorama nacional. En la actualidad, de esta competición callejera han surgido grandes competidores como Zticma o Potencia, dos de sus últimos campeones, y otros ya consagrados como Rapder, Lobo Estepario o Jonny Beltrán. Este torneo callejero ha permitido a dar el salto a la élite nacional y hacerse un nombre dentro del free mexicano.

Por: Antonio Alonso

Uno de los ejemplos más reconocidos es el de Zticma, su salto a FMS México y su valioso cuarta puesto en la tabla final le convierte en uno de los referentes. Por otro lado, su cupo en la FMS Internacional, donde desempeñó un gran papel en su batalla contra Bnet y donde plantó cara a Aczino, ha hecho que no sólo tenga un papel importante en México, sino también que sea un competidor con gran visibilidad a nivel internacional.

Otro de los referentes de esta competencia y muy destacado en el ámbito nacional es Jack Adrenalina. Ese competidor que enamoró a los mexicanos allá por el 2013 y que volvió a resurgir tras sus batallas en el club de la pelea hizo que Urban Roosters contará con él para la primera edición de FMS México.  Pese a su posición en la tabla final, el competidor nos ha dejado grandes momentos como su batalla contra Jony Beltrán o su victoria frente a McKlopedia. Yoiker, una de las más gratas sorpresas de la calle mexicana de los últimos años, también cosechó varios éxitos en la competencia callejera de Pime, en la que quedó a las puertas de la clasificación a la Gold Battle Internacional, perdiendo la plaza frente a Red One, que representó muy meritoriamente a la calle del país norteamericano en Barcelona. El joven rojo, sin lugar a dudas, sería merecedor de una plaza en la madre de las ligas de su nación. 

Potencia es otro de los grandes nombres que nos deja la escena callejera mexicana. El último ganador del club de la pelea ha sido una de las grandes revelaciones a lo largo de la temporada. Su falta de regularidad quizá haya sido uno de sus puntos débiles, pero su participación en la segunda jornada de FMS Internacional nos dejó una muy buena imagen del MC mexicano. Sin duda es un competidor que ha llegado para quedarse en la élite y que ha demostrado la capacidad suficiente para hacerse con el anillo este 2020.

El Club de la Pelea es una de las competencias más influyentes en el panorama underground y, sobre todo, propulsora de grandes talentos. Como pasó con el Quinto Escalón en Argentina y, en su día, con Full Rap en España hay que seguir muy de cerca los undergrounds nacionales para estar al tanto de las nuevas promesas.


PORTADALeer más

GALA DE LOS GOLDEMC: SEGUNDA EDICIÓN

¡LOS PREMIOS DEL 2020 YA ESTÁN AQUÍ! Entra aquí para revivir la gala de la segunda edición de los GoldeMC. Vive con El Estilo Libre, Info Freestyle y Juancín los resultados de las nominaciones de ... Leer más

GALA DE LOS GOLDEMC: SEGUNDA EDICIÓN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )