5 BATALLAS PERFECTAS PARA INTRODUCIR A ALGUIEN EN EL MOVIMIENTO

5 BATALLAS PERFECTAS PARA INTRODUCIR A ALGUIEN EN EL MOVIMIENTO

A medida que pasa el tiempo, y el movimiento de las batallas crece, su público y seguidores también lo hace. Cada año que pasa son más y más personas las que conocen las batallas de gallos, y algunas comienzan a seguirlo con regularidad. Y seguro que en alguna ocasión alguna batalla te ha despertado tantos sentimientos, que no cabían en ti las ganas de compartirlo con alguien, pero, lastimosamente, quizás no tenías a nadie seguidor de batallas que entendiera todo tu hype. Por eso hoy os presentamos cinco batallas, quizás algunas no tan conocidas, que puedes mostrar a alguien, para que sea su “primera batalla vista”.

Por: @ChemaReinosa

DANI Vs TRUENO Vs REPLIK

En general el underground tiene muchas y muy buenas batallas que mostrar, y la mayoría de ellas son puras: realmente el ambiente es de free. Pero cuando uno piensa en donde se concentran algunas de las mejores batallas de calle, lo que se viene a la cabeza es el Quinto Escalón. Un ejemplo de una buena batalla under puede ser aquellos octavos de final del Quinto entre Dani, Trueno, y Replik. Una batalla que combina flow, punchline, métricas, juegos de palabras, y por supuesto, un inigualable ambiente de calle.

BROCK Vs MC LITO

Lo cierto es que como está se podrían poner otras muchas batallas de aquella época, porque todas ellas comparten similitudes entre sí, y también diferencias con las batallas de hoy en día. Pero en general las batallas de Brock resultaban adictivas dada su facilidad para hacer grandes rimas. El único contexto en el que hay que situar al espectador en esta batalla, es que por aquel entonces, todos acusaban a Brock de escribirse las rimas. Sin entrar en ese debate, cualquiera de aquellas batallas del MC español contiene versos más que agradables en cuanto a rap.

DANI Vs CACHA

Aunque se trata de una batalla de FMC, y a priori puede ser muy larga para alguien que ve una batalla por primera vez, los minutos libres tanto de ida como de vuelta son una buena muestra de las diferentes maneras de hacer doble tempo, desde el rápido y veloz de Cacha, al elaborado y significativo de Dani. El ambiente de la FMS Argentina, las bases Zone, el público y los propios competidores festejando. Prácticamente cualquier batalla de FMC Argentina es una buena muestra del poder del movimiento en el país albiceleste, así como la pasión que arrastra.

ERRECÉ Vs ACZINO

Como quizás una batalla de FMS sea demasiado larga para alguien que ve una batalla de gallos por primera vez, una batalla similar a estás, podría ser alguna de la FMSInternacional. Hubo varios choques de gran calibre, pero este fue el que abrió la noche y de hecho fue una de las mejores batallas. Ronda de palabras, de temáticas, y para terminar una ronda libre. En general tiene un poco de todos los ingredientes para mostrar las distintas posibilidades que pueden tener las batallas, y como no, todo ello con un gran nivel por parte de ambos freestylers.

JONY BELTRÁN Vs YARTZI

Remontándonos a hace algo más de dos años, aterrizamos en una batalla de la God Level que se llevó a cabo en Enero. Se trata de una batalla entre el mexicano Jony y un emergente Yartzi, el costarricense que se hizo un nombre en las batallas. Pese a ser una batalla poco conocida y no muy viral, ambos batalleros ofrecieron un gran nivel y uso de las temáticas. Otro enfrentamiento más con variedad de recursos que muestra el poder de muchas batallas,aunque no sean tan conocidas.


PORTADALeer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

Bajo un corto-documental, vio la luz el proceso de creación del exitoso debut de Wos en el lanzamiento de su primer álbum. Entrevistas desde la cocina musical del campeón argentino y las sensaciones fuera de ... Leer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )