LA ESCENA BARCELONESA SE NUTRE DE INVITADOS INTERNACIONALES

LA ESCENA BARCELONESA SE NUTRE DE INVITADOS INTERNACIONALES

La escena callejera de Barcelona acogió dos eventos de calibre internacional, en los cuales el papel de los MC´s latinos invitados por la organización fue soberbio.

Por: Pedro Brea

El pasado fin de semana, el under español se vistió de gala para acoger a tres invitados de lujo. Estos, fueron nada más y nada menos que, el peruano Nekroos y los chilenos Pepe Grillo y Nitro, los cuales acudieron a la ciudad condal para participar en dos eventos: Katarsis Freestyle y la G13 Street Cup, donde cabe recalcar que los sudamericanos desempeñaron un papel destacable. La primera competencia en tener lugar fue Katarsis Freestyle, donde entre los invitados mencionados anteriormente participaron también MC´s españoles muy conocidos en la escena callejera, algunos tan notables como Mr Ego, Khan, Giorgio Mas Platino o Dani. El evento se saldó con la victoria del chileno Pepe Grillo, el cual superó en su camino hacia el campeonato a Dani, a Juan Snk y, por último, a Míster Ego en la final.

Tras este evento, transcurrido el sábado, la fiesta del underground barcelonés no había hecho más que comenzar, ya que al día siguiente otra competición de muy alto nivel iba a tener lugar. El domingo dos de febrero en la plaza del Macba, lugar icónico del free de la ciudad condal, se desarrolló la G3 Street Cup, competición internacional por parejas a la que las inscripciones se hallaban abiertas para todo aquel que quisiese participar. Las duplas confirmadas por la organización a lo largo de la semana anterior fueron: Khan y Nekroos, Nitro y Pepe Grillo y, para finalizar, Mr. Ego y Botta. El evento concluyó con la victoria de una de las parejas invitadas, dado que Nitro y Pepe Grillo se impusieron en la gran final a Mr Ego y Botta. Para finalizar, cabe mencionar que los eventos organizados en sintonía por 4elementos y por G13 club hicieron ver una vez más que el under español no ha desaparecido y, que si se aboga por él, los nuevos MC´s tienen todavía mucho que decir. Sin duda alguna la realización de eventos de este tipo con referentes a nivel mundial, tanto en escenario como en plaza, son más que positivos para la escena del free mundial.


PORTADALeer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

El malagueño demostró una vez más su valor al ganar por segunda vez la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cómo fue su escalada hasta quedarse con la victoria? Leer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )