TUQU SE IMPONE EN SHAOLIN BATTLES

TUQU SE IMPONE EN SHAOLIN BATTLES

Tuqu vuelve a sonreír. El MC argentino venció en la primera fecha de Shaolin Battles, la competición de México que ha emigrado a otros países latinoamericanos como Venezuela, El Salvador, y la misma Argentina. El campeonato de Shaolin Mafia abrió el telón el pasado sábado 1 de febrero en el Anfiteatro de Estación Caballito. La expansión a Argentina fue motivada por la buena acogida de la fecha express de 2019 en el Parque Rivadavia, donde se celebraba El Quinto Escalón en un pasado.

Por: @artuurlopez

En cuanto al desarrollo de la primera jornada, los octavos de final ya contaron con 4 gallos por cada uno de los 8 enfrentamientos. De los 4 aspirantes solo 1 pasaba a los cuartos de final. En el caso de Tuqu, eliminó a Crudo, Ruffian y Eze. Otros puntales del underground argentino como CTZ y Ritter cayeron en primera ronda. Shaolin Battles guarda cierto parecido con el extinto Quinto Escalón, por lo que la afición de las batallas ha acogido la competencia mexicana con nostalgia e ilusión de llenar ese vacío.

Producto de los 8 ganadores de octavos, la ronda de cuartos aconteció en el clásico formato 1 vs 1. Ahí Tuqu ganó a Barba Roja, HDR a Kable previo paso por réplica, Dybbuk a Tony, y G5 a Dinámica. Respecto a las semifinales, Tuqu se deshizo de HDR y G5 de Dybuuk tras un round de desempate. A destacar la claridad de las victorias de Tuqu, que avanzó las rondas sin la necesidad de réplicas y con holgura.

La final fue un claro enfrentamiento de alumno contra maestro, vieja contra nueva escuela. Tuqu venció a G5, una de las mayores promesas argentinas que viene pisando fuerte en el país. La fábrica de talentos de Argentina es inagotable, con Trueno, Replik y Zaina como los más recientes. A pesar de la derrota de G5, el futuro le aguarda éxitos y victorias de prestigio de seguir con este rendimiento. Respecto a Shaolin Battles, el tiempo dirá si viene a Argentina para asentarse y masificarse. La victoria otorgó a Tuqu un premio en metálico, más la suma de puntos de cara a una futura clasificación a la Final Nacional de la edición mexicana.


PORTADALeer más

¿DOMINIC, LA PROMESA QUE NUNCA TERMINÓ DE BRILLAR?

Después de su increíble debut en la Nacional de la Red Bull México en 2014, Dominic quedó considerado por ese entonces como uno de los freestylers mexicanos con más proyección a futuro. Pero varios años ... Leer más

¿DOMINIC, LA PROMESA QUE NUNCA TERMINÓ DE BRILLAR?

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: