TRUENO ANUNCIA LA FECHA DE SU NUEVO DISCO

TRUENO ANUNCIA LA FECHA DE SU NUEVO DISCO

Finalmente, en el día de ayer, Trueno ha dado a conocer la fecha de estreno de “Atrevido”, su primer disco, siendo el 25 de julio el día indicado para que sus seguidores puedan tener la posibilidad de disfrutar de todo el material que el argentino estuvo preparando hasta poco antes de que inicie la cuarentena.

Por: Tomi Barbajelata – @tomibarbajelata

La cuarentena y la difícil situación que atraviesan varios países, que se encuentran en la lucha con el famoso virus, habían sido algunas de las principales problemáticas que empujaron a Trueno a decidirse por posponer la fecha de lanzamiento del que sería el primer disco de su carrera musical. De esta manera, marzo quedaría descartado y todo el hype que se había creado explotaría en el día de ayer por redes sociales luego del grato anuncio de la publicación del álbum el día 25 de julio.

Repasando las canciones que el joven de La Boca tiene en su repertorio, y retrocediendo hasta mediados de 2017, llegamos a la primer canción que publicó en su canal denominada “K.I.N.G” y, meses después, a su segunda producción llamadaEn la ola”. Dos temas que ya mostraban y daban a conocer sus gustos musicales, fijando el camino de uno de los géneros que muchos imaginaban que el joven argentino iba a seguir, al conocer los gustos y la influencia de su familia y todo el círculo de amigos que lo rodeaban. “No estoy en el top ten, solo soy hip-hop men”. (K.I.N.G)

El año 2018, fue uno de los años donde más activo se lo pude ver musicalmente mientras que, paralelamente, se desempeñaba de gran manera y con polémicos resultados en la FMS Argentina. Ese año, llegó a publicar cinco canciones: 4AM, Rain, Neón, Boom y La Salamandra”. Ya desde tan joven, Mateo demostraba sus ganas de innovar en el género y, al mismo tiempo, se lucía fluyendo sobre cualquier tipo de instrumental que le pusieran, pero siempre dejando en claro su amor por el Hip-Hop. “Esto no es comercial, estoy rapeando en otro género musical”, comentaba en uno de los patrones de “4AM” argumentando que no le importa cual sea la base que le pongan, él va a rapearla.

Luego llegaría el 2019, año en el cual se crecería exponencialmente tanto en la faceta de participante como en su faceta musical, convirtiéndose uno de los más famosos de la escena argentina. Comenzaría el año lanzando “Broke” ft. Tano B y siendo una de las grandes figuras que se disputaría el título de la famosa liga argentina frente a varios referentes de gran actualidad como Papo, Dtoke, Stuart, entre otros. Posteriormente, a mitad de ese año, llegaría su sesión de freestyle récord que, junto con Bizarrap, lograría llegar a superar las 100 millones de reproducciones, lanzándose a la fama mundial. Ya con tanta popularidad y unos muy buenos resultados en la liga, lanzaría su segunda sesión junto con el “Biza”, que también resultó ser un éxito descomunal en cuanto a visitas pero que todavía está lejos del récord, y se prepararía para su debut en la Red Bull Batalla de los Gallos a fines de octubre, donde se terminaría consagrando.

Para finalizar, llegamos al 2020. En lo que va de este año, Trueno solamente ha publicado “Atrevido”, tema homónimo del disco que se viene en unos meses, y un freestyle llamado “Azul y oro” , dedicado al barrio que lo vió nacer. Si bien las competencias actualmente se encuentran en “pausa”, muchos de sus aficionados se entristecieron luego de que se diera a conocer la noticia de su baja de esta tercera temporada de la FMS Argentina y de que no vaya a defender su título en esta próxima edición de Red Bull. De igual manera, nadie descarta que participe en alguna otra competencia y que, al igual que pasó con Wos, todo este tiempo sin verlo competir lo haga sonar más fresco o innovador, haciéndolo lucir aún más.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )