CHUTY: “CON GANAS DE VOLVER”

CHUTY: “CON GANAS DE VOLVER”

Es innegable el hecho de que hoy por hoy Chuty es de los mejores MC’s que permanecen activos. El español lleva años en el panorama y su palmarés es la mayor prueba de su nivel pasado y actual. Por otra parte, el panorama del freestyle lleva parado desde Abril debido al COVID-19. Sin embargo, todo apunta a que las competencias más grandes pueden volver en julio. La gran pregunta es, ¿puede ser la falta de ritmo un factor que juegue en contra de Chuty? Hoy en El Estilo Libre analizaremos cómo puede ser el regreso de la bestia de Madrid a las competencias. 

Por: Hector García – @Hec_snow

Ya pasaron dos meses desde la última presentación de Chuty en un escenario. Tanto sus fans como los seguidores del freestyle en general anhelan el regreso de las competencias, incluso el mismo MC realizó un post en Instagram el 1 de mayo en el cual adjunto una foto suya en la final internacional de FMS y agregó “con ganas de volver”

Ya es casi un hecho que las competencias más grandes del panorama regresarán en julio, y con esto se genera una gran incógnita: ¿la falta de ritmo puede perjudicar a los MC’s? En el caso de Chuty ya tenemos un antecedente de un semi-retiro por parte del MC español, pues después de su participación en la final internacional del 2013 no vimos a Sergio activo en competencias hasta el año 2016.

Teniendo este antecedente en cuenta se puede decir que Chuty ya salió una vez de la inactividad y le fue muy bien cuando volvió. Sin embargo este caso es diferente, pues la expectativa que se le tiene al nivel del MC de Madrid en la actualidad es mucho mayor. Quizá un factor clave para responder esta pregunta es su perfil como freestyler, pues a lo largo de su carrera cuando mejor se le ha visto es cuando ha estado en competencias constantemente, además su estilo punchliner requiere de mucha más práctica y actividad a diferencia de otros estilos. 

También hay que tener en cuenta que Chuty no es el único que está pasando por esta situación: el parón tiene a todos los MC’s viviendo lo mismo y cuando vuelvan las competencias se notará la falta de ritmo en todos, aunque también es cierto que unos estilos se verán más afectados que otros.

Entonces ¿que se puede esperar del regreso de Chuty? El mismo Sergio declaró en un comentario hecho en el post de Instagram mencionado anteriormente lo siguiente: “Es algo que me apena mucho, estaba contento con el nivel que estaba cogiendo y ahora se va a notar la pérdida de ritmo”. Así que sin más la respuesta es simple, cuando Chuty vuelva se notará que lleva tiempo sin competir, quizá la diferencia no sea mucha pero sí existirá una.

Lo más probable es que no le tome mucho tiempo volver a su ritmo y que con el pasar de competencias se vuelva a ver a la bestia de Madrid en su mejor nivel: Chuty ha demostrado más de una vez de que está hecho y seguramente lo volverá a hacer cuando el freestyle se vuelva a activar.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )