EXPLOSIVOS OCTAVOS DE FINAL EN CRUCE DE CAMPEONES DIGITAL

EXPLOSIVOS OCTAVOS DE FINAL EN CRUCE DE CAMPEONES DIGITAL

Luego de larga espera tras la postergación de su fecha original por problemas técnicos llegó la edición virtual de Cruce De Campeones. Comentamos sus perfiles, con qué recorrido llegaron al torneo y qué nos brindaron en este formato.

Por: Flor Viva – @florviva

“Cruce de Campeones: Revolución Digital” estaba planificada para el 30 de abril, pero tras inconvenientes técnicos de la organización fue suspendida sin nueva fecha anunciada por bastante tiempo. Finalmente llegó y con un plantel internacional interesante, variado en estilos y lleno de incipientes figuras del under latinoamericano.

Al armarse los cruces nos encontramos con una llave a la izquierda con un importante componente de flow y rapeo explosivo. El paraguayo Nato trajo su  musicalidad, que le brindó soporte en su batalla ante ciertos problemas de sonido, pero no le alcanzó para pasar octavos al enfrentarse al campeón de la jornada: el chileno MC Samo, un representante del under cuyo rapeo es envidiable.  Sin lugar a dudas la sorpresa del evento virtual, ya que es un nombre quizás no tan escuchado fuera de su país. Tiene un largo recorrido y experiencia, habiendo participado en las Red Bull Chile en más de una ocasión, enfrentándose a MCs reconocidos internacionalmente como Kaiser. La última de estas participaciones fue en la regional de Antofagasta 2019 donde cayó en cuartos contra Biapensil en una interesante batalla por parte de ambos.

También en esa llave se encontraba MP, que tras su volcánico regreso demostró una y otra vez que sus intenciones están puestas en extender sus horizontes a la par que amplía su carrera musical; en sus batallas en los torneos de Cultura Rap y Shaolin Battles dejó relucientes highlights y demostró que sigue aumentando su nivel cada año. Además hace semanas organiza su propia competencia a través de Instagram junto a figuras y freestylers referentes de la cultura joven del freestyle, así que podríamos decir que el formato digital es algo a lo que está acostumbrado. Claramente supo aprovecharlo, llevándose el tercer puesto de la fecha.

El freestyler Dinámica, quien también supo hacer ver a su corta edad que sabe lo que hace en competencias en Buenos Aires, cayó en octavos. Sin embargo es uno de los nombres que circula con fuerza en los circuitos bonaerenses y porteños, siendo portador de una frescura que supo enseñar en competencias como BDM Junior, El Pintagono y Shaolin. Su enfrentamiento con el sanjuanino CH en Cruce de Campeones fue una de las batallas con más nivel de octavos. CH demostró, como tantos otros vienen haciendo hace tiempo, que el interior de la Argentina tiene muchísimos MCs con talento que saben presentar su propio estilo con habilidad y reaccionar creativamente a los estímulos proporcionados al momento de improvisar.

El mendocino Peqo Flow también llegó con un recorrido importante en las competencias argentinas. Participante de las Red Bull 2017, 2018 y 2019, es un competidor que sabe representar su provincia y cuyos resultados en estas tres nacionales fueron de los más cuestionados, al haber sido eliminado en octavos de final contra Ecko, Klan y Wolf respectivamente. Sin embargo, en las entrevistas tras bambalinas su actitud fue positiva, apostando a seguir adelante en su lucha por llegar más lejos en la competencia de los dos toros. 

El otro extremo de las llaves tuvo nombres de mucho peso en la actualidad. Un MC extremadamente completo, Nasser, oriundo de La Plata, se enfrentó al cordobés Mecha, quien ya es una figura de la élite nacional argentina al haber ascendido a la FMS y haber competido con visible nivel y más potencial aún en la Red Bull 2019. El oriundo de La Plata, por otro lado, es uno de los competidores con más experiencia y recorrido de los que han participado, teniendo sobre su espalda presencias excelentes en Red Bull regionales, Sucre, Provincia Emergente e incluso El Quinto Escalón.

Zaina, uno de los MCs más vistos a nivel público del listado y en competencias nacionales e internacionales, se cruzó en octavos de final con NTC. Ambos presentes en la Red Bull del año pasado y en otras competencias de renombre, se conocen también por haber incluso hecho dupla  en el Cultura Rap 2vs2 Mixto realizado en marzo del mismo año donde cayeron frente a Sony y Brasita en semifinales.  El nivel de NTC viene en aumento hace tiempo, ha crecido tanto en formato improvisado como en escritas, y Zaina fue campeón de la Red Bull Online habiendo vencido nada más ni nada menos que a Invert, campeonando así ya un torneo importante y de estas características tan inusuales. El santafecino Licha, con un talento contundente y una originalidad a partir de estímulos admirable, fue protagonista de otro enfrentamiento internacional, en este caso contra el peruano Rebel. Tanto ellos como el fueguino Maflow pudieron demostrar en este formato digital y en estas condiciones poco comunes de lo que son capaces, al igual que Kevin, quien junto al Péndulo Estudio ha lanzado este año un cypher que explora su gran sentido de la musicalidad.

También una de las batallas que más intriga y expectativa generaban de octavos nos la acercaron el uruguayo Harry, competidor en la Copa Federación Argentina-Uruguay 2019, campeón de BDM y subcampeón de Supremacía en Uruguay, contra una de las promesas más incuestionables de Argentina: Bav. Ella ya hace un tiempo está pisando eventos y dejando al público boquiabierto, y su desempeño en Misión Hip Hop dejó que hablar.  El plantel para esta Cruce de Campeones Digital nos ofreció muchos participantes que pisaron y que siguen pisando el under, algo que sería importante que las competencias comiencen a tomar como costumbre: el freestyle callejero en Latinoamérica está desbordado de MC’s que con un poco más de visibilidad y atención pueden aportar muchísimo al mundo de las batallas.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )