TRUENO: 3 MOTIVOS PARA VOLVER A RED BULL

TRUENO: 3 MOTIVOS PARA VOLVER A RED BULL

Aun no está confirmado si Trueno dirá presente en la próxima nacional argentina pero motivos no faltan: un repaso de los tres más relevantes, que mantienen viva la esperanza de ver a Mateo en la búsqueda del bicampeonato.

Por: Álvaro Moreno – @alvaromorenomad

Tic tac, el tiempo corre para Argentina. Con la apertura del plazo de inscripción para la Red Bull 2020 y su consecuente cierre, el público solo se ha podido centrar en una cosa: los nuevos participantes. Este año, las posibilidades para la lista de 13 seleccionados es infinita y muy esperanzadora, pues grandes nombres actuales y clásicos se han atrevido a tirar prueba. Sin embargo, de los que no se están hablando es de los preclasificados del año anterior.

Entre los tres que tienen su plaza asegurada (Wolf y MKS más el siguiente), Trueno es el que más movimiento mediático puede generar. El actual campeón nacional argentino está con un pie fuera de las batallas. Como prueba, su despedida de la FMS tras hacerse con el anillo de la última temporada. Aunque tras este suceso no declaró su adiós total del circuito, parece que sus participaciones dependerán sobre todo de su mood momentáneo. Teniendo esto como punto de partida, ¿cuáles pueden ser los motivos que podrían decantar su decisión para reclamar su puesto? 

  1. El retorno de grandes nombres al circuito de Red Bull

No es un secreto que a la élite del freestyle no le gusta la comodidad. A los reyes de la disciplina, que compiten constantemente entre sí para ver quien es el mejor entre los mejores, ansían encontrar nuevos retos y se ilusionan con compartir con sus referentes. En esto Trueno no es una rara avis, y este año es el mejor para cumplir todos sus sueños infantiles. Acru, Tata, Sony, Papo, Dani… estos nombres no se juntan todos los días en una misma competición y ganar de esta forma es especial. La posibilidad del bicampeonato con grandes estrellas no es una bala motivacional fácil de esquivar.

  1. La exclusividad de Red Bull

Red Bull no es la FMS ni la God Level, sin desmerecer a nadie. La competición pionera y desencadenante de toda esta locura del freestyle tiene una aura especial y así lo han declarado muchos grandes referentes del circuito a lo largo de las entrevistas. Ganarla te puede hacer una carrera y hacerlo por segunda vez meterte en el hall de la fama. Teniendo en cuenta el factor competitivo del Hip Hop, Sky is the limit y Trueno es de esos que lo quiere todo.

  1. Revancha internacional

Puedes ganarlo todo, pero hasta que no te haces con el cinturón internacional de la Red Bull no eres el campeón del mundo. Tras un viaje a España un poco desilusionante, el mayor atractivo que puede encontrarse Trueno para volver a intentar campeonar es otro ticket de oro para participar en la edición internacional de este año. Quizás seguir los pasos de quien le dejó fuera aquella vez, Aczino, y perseverar en conseguir este título puede ser motivo suficiente como para volver para revalidar. Quién sabe. 

Tres motivos parecen pocos, pero hacen mella. Otros factores pueden intervenir, como la inactividad competitiva por el COVID que parece estar llamando a muchos MC’s a volver con aires e ilusiones nuevas. Fuera de esto, Trueno tiene, ahora mismo, el poder de hacer época. De la misma forma que Dtoke o Aczino reinaron en sus respectivos países durante varios años, Mateo Palacios tiene en su mano recoger el testigo. Esperemos que algo de esto sea suficiente. De momento, Trueno no ha confirmado nada al 100% y Roma (4ª en el 2019) ha enviado su prueba, por si las moscas. Crucen los dedos.

PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

Colombia buena representante internacional. ¿Quién será? Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )