ASÍ ARRANCA EL ASCENSO A LA FMS ARGENTINA

ASÍ ARRANCA EL ASCENSO A LA FMS ARGENTINA

A pesar de los inconvenientes impuestos por este esperpéntico 2020, los rankings de ascenso a las FMS, y el trabajo de cada uno de los MC’s aspirantes y las organizaciones que acarrean la tarea de sacarlo adelante, han iniciado.

Por: Agustín Cardozo – @_Agustincardozo

Mediante  la cuenta oficial de la competencia en Twitter, se anunció que el formato online será una alternativa tras la pandemia.  ¿Cuál fue la primera competencia que hará estreno de este formato? 

El covid-19 no solo afectó el día a día de las personas, sino que además cambió temporalmente el mundo de las batallas. Buenos Aires es el epicentro del virus en el país y las organizaciones tuvieron que adaptarse al formato online para que los freestylers sigan en ruedo. Las competencias que suman puntos para el ascenso a FMS Argentina 2021 no quedaron ajenas a esto y esta parecería ser la solución tras la imposibilidad de juntarse en una plaza.

“En algunas provincias se podrán hacer competencias a puertas cerradas. Las que no puedan hacer esto, intentarán llevarlo a cabo virtualmente”, le respondió la cuenta de FMS Argentina  a un aficionado que consultó como se realizarían las batallas, confirmando cómo será el principio de temporada en el ranking de ascenso.

La capital de Argentina es la provincia que más casos de covid-19 presenta y la estricta cuarentena que presenta el país, imposibilita algún tipo de evento.  Las competencias del interior corren con un poco más de ventaja, ya que seguramente puedan utilizar el formato que utilizará Urban Roosters con las primeras jornadas de todas sus ligas, donde solo los competidores puedan batallar a puertas cerradas, pero no hay nada confirmado. 

Perros de calle, es de las nuevas competencias que suma puntos para el ranking de ascenso, es  de rango 4 y el campeón se llevará 4.000 puntos. El sábado hizo su estreno siendo el primer torneo que se realizó de manera online. Tuvo como campeón a Zaina, que tras ganarle la final a Naista se quedó con los primeros 5 puntos del campeonato. Se realizó mediante la aplicación Discord, donde, en tan solo 22 horas, se terminaron los 280 cupos de inscripción.

Otra organización que hará su debut para la sumatoria este año será Shaolin Battles, aunque todavía se desconoce si usará el formato online. En la otra cara de la moneda aparece Sucre Producciones. Ayer emitió un comunicado, informando que, tras la incertidumbre del país en cuanto al virus, todas las competencias que sumen puntos se postergarán para el próximo 2021 de manera presencial, evitando un posible evento virtual por el momento.

Juancín, clave en el devenir de FMS, tanto desde el jueceo como desde la gestión del ranking de ascenso

El camino de ascenso será largo y la carrera de los freestylers comenzará de una forma bastante particular ya que no es lo mismo batallar de manera online que personalmente. Muchos pueden quedar afectados ya que dependen mucho de la conexión de internet y tendrán que dar lo mejor de sí. Será a prueba y error, donde tanto competidores como las organizaciones tendrán que adaptarse a un nuevo formato.

PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL ESPAÑA

Ahora sí, luego de la postergación de la nacional española, llegó el día esperado. Red Bull decidió unificar la Última Oportunidad y la final nacional en el mismo día y hoy campeón nacional. Competidores: Tirpa ... Leer más

EN DIRECTO: RED BULL ESPAÑA

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )