TRUENO: ¿QUIÉNES SERÍAN LOS MÁXIMOS COMPETIDORES EN CUANTO A FLOW?

TRUENO: ¿QUIÉNES SERÍAN LOS MÁXIMOS COMPETIDORES EN CUANTO A FLOW?

El campeón de Red Bull y FMS Argentina adoptó uno de los estilos más melódicos de la escena del freestyle. El Estilo Libre hace una comparación con otros cuatro exponentes del flow en batallas de rap.

Por: @carlosdr998

Trueno es el ejemplo perfecto de evolución. Pasó de ser uno de los MC’s más criticados del panorama a ser uno de los más aclamados. El Trueno del Quinto Escalón y de la primera temporada de FMS se centraba mucho en la competición y en el ataque directo. El Trueno a día de hoy es uno de los freestylers con mejores variaciones a la hora de rapear. Además, su evolución en flow fue de la mano con una mejora de actitud, jerarquía y puesta en escena.

El primer MC comparable con Trueno es Valles-t. El caleño tuvo un progreso muy similar al del argentino. En la Red Bull Colombia 2016 era un freestyler enfocado en el punchline y en la ejecución. Poco a poco, se ha visto que logró compaginar esa faceta, con la faceta del flow. Su primer minuto contra Chang en la Red Bull Internacional 2019 es la demostración perfecta de fluidez y soltura.

El siguiente en la lista es Tom Crowley. Su flow es muy distinto al de Trueno y Valles T. De hecho, cuando Tom ganó la Red Bull Chile 2015 era más reconocido por la métrica que por el flow. La FMS le ha permitido demostrar su capacidad innata para adaptarse a cualquier instrumental. Esta cualidad se explica, porque la escuela de la que aprendió Tom es más de raperos que de freestylers.

Errecé es otro de los exponentes del flow. En sus inicios (Red Bull 2014 y 2015), era un freestyler muy enfocado en la contundencia y la agresividad. Aunque ya había tenido grandes demostraciones antes de FMS, la liga española le permitió desarrollar por completo la fluidez. A diferencia de los anteriores MC’s, Errecé enfoca su flow en la entonación y lo combina con variaciones.

El cuarto MC es Papo. El marplatense se dio a conocer como un rapero experto en estructuras y con una gran capacidad para realizar frases contundentes. Hacia el 2017, el argentino empezó a centrarse en realizar versos que siempre estuvieran acompañados de un toque melódico. Esta cualidad se suma al hecho de que Papo es uno de los ejemplos perfectos de presencia y dominio del escenario.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )