MC’S CONTRAPUESTOS: LOBO ESTEPARIO VS SWEETPAIN

MC’S CONTRAPUESTOS: LOBO ESTEPARIO VS SWEETPAIN

Sweetpain es uno de los mc’s españoles que mas destacan por su ingenio y gran capacidad de estructurar frases, por su parte Lobo Estepario representa un estilo de batalla muy completo lleno de punchline e imponente puesta en escena. ¿Qué podría ocurrir en un posible enfrentamiento?

Por: María José Munguia (@maria.mvel)

Con uno de los ingenios más admirados en la escena española, Sweetpain ha logrado colocarse dentro de la elite con destacadas participaciones en múltiples competencias. Su más reciente logro es el ascenso a la FMS España, el subcampeón nacional de 2019 posee una gran capacidad de utilización de recursos como referencias, estructuras, teniendo un estilo muy propio que lo hace sobresalir, destacando también sus toques de agresividad y una gran puesta en escena.

Lobo Estepario es uno de los MC’s más importantes de la escena mexicana, con una amplia trayectoria en competencias callejeras y escenarios, cuando pensamos en su estilo nos viene a la mente una imponente puesta en escena, su fuerte punchline, capacidad de respuesta y sobre todo agresividad, sin dejar de lado que es uno de los representantes del ingenio al puro estilo mexicano, que, aunque llega a pasar desapercibido por muchos, Lobo mantiene vivo el estilo de las “barras” mexicanas.

Con mayores posibilidades de enfrentarse en un formato FMS, el choque entre estos dos estilos tan peculiares podría ser uno de los mejores, al ser dos MC’s que representan características consideradas muy representativas del freestyle de su país. Ambos tuvieron un debut muy destacado en la primera jornada logrando ser los MVP de la misma, por lo que el dominio del formato no seria un problema para ninguno de ellos.

Al hablar del español no podemos dejar de mencionar el manejo del ingenio, la facilidad que posee para los conceptos y la creación de frases de gran impacto, por su parte el mexicano cuenta con una buena capacidad de respuesta y de mantener el hilo en la batalla, es por esto que podría darse un equilibrio en el desarrollo de la batalla, con ambos tomando los recursos que le brinda su contrincante para enfocar sus ataques y respuestas.

A pesar de tener características parecidas, el contraste recae en el estilo y enfoque del ingenio que ambos poseen, sin imponer uno sobre el otro, todo podría definirse en quien logre utilizar de una mejor manera los estímulos presentados por el formato y quien controle de mejor manera su puesta en escena, lo que si podemos saber es que sería una gran batalla por parte de ambos.

El encuentro de estos dos referentes del ingenio como lo son Sweetpain y Lobo Estepario, prometería ser uno de los mejores debido a lo inesperado del mismo, aunque tomando en cuenta la visión actual, la preferencia estaría del lado del español, por ahora solo nos queda esperar este duelo. ¿Quién crees que lograría llevarse la victoria?

 


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

Colombia buena representante internacional. ¿Quién será? Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )