TRUENO: 10 DE LAS 15 BATALLAS MÁS VISTAS DE FMS

TRUENO: 10 DE LAS 15 BATALLAS MÁS VISTAS DE FMS

El campeón de la liga argentina ha sido protagonista en la mayor parte de los enfrentamientos más virales en la Master Series.

Por: Álvaro Vivanco – @a_akabone

Las batallas de Trueno en el formato de liga han sido un fenómeno viral, logrando acaparar la lista de las batallas más vistas de la FMS. El que fuese el reemplazante de Sony para la primera temporada de la liga ostenta un récord de vistas al cual ningún otro competidor se acerca. ¿Cuáles son las razones por las que Trueno es capaz de generar tal expectativa y cumplir en cada show?

No es casualidad que el mas viral entre todas las ligas sea un competidor argentino, la línea argumental que ostenta esta liga la ha convertido la más vista con gran diferencia de entre las cuatro. La pasión y la energía puesta tanto por los competidores como por el público argentino ha sido lo que ha desatado que la FMS Argentina sea la que más entusiasmo causa, ya que en los enfrentamientos, acondicionados por los beats de Zone, se deja más que solo rimas, se monta todo un show lo cual sube la adrenalina de los competidores.

El contexto pone a todos en el mismo plano, pero ¿qué hace a Trueno tan especial?. Es cierto que su flow es uno de sus apartados más destacados, posee una cantidad elevada de variaciones para fluir una instrumental. Sus minutos más virales suelen ser sobre beats complejos, es ahí donde es exigido y saca lo mejor de su fluidez, sin embargo, Argentina se caracteriza por haber sacado muchos competidores con esta característica, como Dani y Wos por ejemplo.

[/text]

Aparte de una musicalidad elevada hay dos características de Trueno como competidor que hacen que resalte. El primero es su personaje, Trueno siempre se ha identificado como un chico de barrio orgulloso de sus orígenes el cual rapea en la esencia más pura del freestyle. además de que es joven, como muchos de los espectadores de las batallas. Esto lo hace ver muchas veces por debajo de rival visualmente, pero cuando rapea no muestra que eso le importe, y esa sería la segunda característica: su actitud.

Al verse en esta situación y batallar de igual a igual contra cualquier oponente, emula la figura del “matagigantes”, la cual hace que genere simpatía con el público. Juntos todos estos elementos tenemos un personaje y una actitud insaciable de victoria, por la cual suele llevar la mayoría de sus enfrentamientos al extremo. En la primera temporada, pese a terminar último, en la tabla de puntos ocupó los primeros puestos, y en esta segunda se proclamó campeón.

Por desgracia para el público quizás se haya visto lo último de Trueno en la liga, ya que anunció su retiro antes de la FMS Internacional. La figura de Trueno como mega viral dejará un gran recuerdo en historia de este formato.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )