ECKO: 21 AÑOS DE MÚSICA

ECKO: 21 AÑOS DE MÚSICA

Pocos pueden presumir de haber logrado tantas cosas en tan poco tiempo como lo puede hacer el músico argentino. Uno de los grandes referentes del Quinto y un exitoso músico como lo es Ecko, hoy cumple 21 años.

Por: Iker Kapero – @ikerkapero9

El artista argentino es la viva personificación de lo que fue el Quinto Escalón. Una competencia con un aura distinto que se convirtió en un escaparate más que grande para muchos MC’s. Sus primeros grandes pasos fueron de la mano de otras leyendas vivas como Duki, Dam, Lit Killah, Nacho y muchos más. Con un estilo realmente fresco marcado por las técnicas y los juegos de palabras, Ecko se ganó un lugar en la primera línea del freestyle argentino.

Todo ello mientras destacaba en otras competencias como la Ego Fest, con épicas batallas como la celebrada ante Sony. El mítico grupo formado por Nacho, Dam y él, denominado Auge Team, pasó a la historia del freestyle. Como casi todo lo logrado en el Quinto Escalón. Competencia que sirvió de trampolín para MC’s como Duki, Paulo Londra o Wos parcialmente. Ecko no fue menos, y decidió dar el salto a la música desde muy temprano.

[/text]

En poco tiempo dejó de hacer canciones que reflejaban su estilo como freestyler para dar lugar a una música más relacionada con el trap, lo cual le permitió lograr mucha visibilidad con canciones como “Dorado”. Después sacó mucha más música, entre ella “Ice”, “Rompe” o “Bye”. De esta manera consiguió mucho público fuera del freestyle, convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos de Argentina.

Pese a que su carrera se haya desarrollado cada vez más alejado del freestyle, por suerte las nuevas tecnologías nos permiten rememorar los viejos tiempos. Aquellos tiempos donde el joven Ecko rapeaba en la plaza como si de una reunión de amigos se tratase, logrando una repercusión que nadie podría esperar en aquel momento. Viendo los últimos acontecimientos, con la participación en Red Bull de muchos MCs antiguos que mandaron prueba, el sueño de ver a Ecko compitiendo de nuevo posiblemente sea más cercano de lo que parece. La realidad es que aunque parezca mentira, el argentino apenas acaba de cumplir los 21 años.

Feliz cumpleaños, Ecko.


PORTADALeer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

El reality de Netflix buscó al nuevo talento del rap en Estados Unidos con la ayuda de las figuras más relevantes del género musical: T.I., Cardi B y Chance The Rapper. ¿Cómo sería la versión ... Leer más

RHYTHM + FLOW: ¿CÓMO SERÍA SU REALIZACIÓN EN ARGENTINA?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )