TRUENO ANUNCIA SU TINY DESK CONCERT

TRUENO ANUNCIA SU TINY DESK CONCERT

El artista argentino protagonizará su primera sesión en el reconocido ciclo de conciertos producidos por la NPR Music, de Estados Unidos.

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

Trueno vuelve a celebrar un importante hito para su carrera artística al inaugurar su participación en el Tiny Desk —el prestigioso ciclo de conciertos acústicos de la NPR Music— por el que han pasado algunas de las figuras más importantes de la música internacional. El sorpresivo anuncio representa también un gran reconocimiento a la música de la región.

Con su participación, Trueno se sumará al especial ‘Alt Latino‘, creado por la NPR Music para celebrar a la música latina. En este marco, la radio pública de Estados Unidos no ha dudado en invitar a formar parte de su ciclo, en otras ocasiones, a artistas como Ozuna, Nicky Nicole, J Balvin, Natalia Lafourcade, Café Tacvba, Carlos Vives, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Juanes & Mon Laferte, entre otros.

Imagen original de NPR.

La relevancia de este ciclo es más que evidente: se trata del formato más visto de la cadena de radio con más alcance en Estados Unidos por lo que se ha vuelto un privilegio para los artistas formar parte del mismo. A través del montaje de espacios culturales/urbanos y bibliotecas que identifican a su novedosa puesta en escena, se sumaron a estas entregas figuras de todos los géneros y países.

Entre los que integran la ‘Hip Hop playlist’ del canal, se puede destacar a artistas como Mac Miller, Anderson Paak, Wu Tang Clan, Big Daddy Kane, DJ Premiere, Fat Joe, T-Pain, Rakim, Gucci Mane, Erykah Badu, Jack Harlow, Alicia Keys, Jorja Smith y Tyler, The Creator, entre otros que han alcanzado millones de reproducciones en la cuenta de YouTube.

Imagen original @trueno.

Trueno recibe esta importante noticia a pocos meses de lanzar ‘Bien o Mal’, su segundo álbum de estudio después de ‘Atrevido’ (2020); a partir del 17 de septiembre, comenzará su ‘Bien o Mal World Tour’ a través de países como España, Alemania, Francia, Dinamarca, Chile, México y Estados Unidos. El rapero argentino se encuentra en un tour permanente a partir de un súbito reconocimiento internacional que lo mantiene por largas temporadas fuera de los límites de La Boca. O al menos será así hasta los días 29 de noviembre y 2 de diciembre, fechas en las que se presentará al público argentino para celebrar los primeros dos Luna Park de su carrera. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: