TRUENO ENTRA A LOS 500 ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN SPOTIFY

TRUENO ENTRA A LOS 500 ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN SPOTIFY

Desde que estrenó su disco “Atrevido” no ha parado de incrementar sus logros. El último ha sido penetrar en la lista de los 500 artistas más escuchados en Spotify, la plataforma líder de música en streaming.

Por: Jesús Espinar (@jesuesp98)

Los tiempos cambian. Y con ellos las diferentes corrientes musicales. Uno de los mayores exponentes de las nuevas tendencias es Trueno, quien se separó recientemente de la escena batallera para cumplir su sueño como artista. A sus 20 años no solo ha conquistado los oídos y las listas de reproducción de los argentinos, también del resto del mundo. Muestra de ello ha sido su reciente entrada en la lista de los 500 artistas más escuchados de Spotify. Actualmente se encuentra en el puesto 478, con más de 9 millones de oyentes mensuales. Una cifra que se disparó a partir del 23 de julio de este año, día en el que publicó su primer álbum, “Atrevido”. En el incluyó “Mamichula”, un súper hit junto a Nicki Nicole y Bizarrap, quienes junto a Paulo Londra, conforman los artistas argentinos que pueden alardear de estar en dicho ranking.

El éxito fue tan inmediato que un mes después de su lanzamiento, Trueno apareció en la portada del séptimo aniversario de la revista Billborad Argentina. De esta forma, el de La Boca se erigía como el artista del mes de agosto para dicha publicación. Concretamente, la canción “Mamichula” alcanzó el primer lugar de la lista Argentina Hot 100 de Billboard y, actualmente, es la tercera más escuchada en Argentina y la segunda en España.

Aparte de Spotify, Trueno también ha batido récords en Youtube. De nuevo con “Mamichula” superó las 29 millones de visualizaciones en YouTube. Una plataforma que ya lo vio triunfar el año pasado junto a Bizarrap en la “Freestyle Session #6”. Una colaboración que ya alcanza las 126 millones de visitas, un número que convierte a este freestyle como el más escuchado de todos los tiempos.

Toda una conquista para el MC de La Boca que, desde su campeonato nacional en la pasada Red Bull de Argentina, no ha dejado de incrementar su popularidad. Con su temprana edad ya ha conseguido mejores números que muchos otros artistas consolidados en el panorama internacional. Queda claro que el techo estará donde él se lo ponga.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )