LA TRAYECTORIA INTERNACIONAL DE GAZIR

LA TRAYECTORIA INTERNACIONAL DE GAZIR

A pesar de su corta edad, el asturiano ha quedado en el podio de las tres internacionales que ha disputado. El Estilo Libre hace un recuento de sus participaciones y analiza su progreso y su mejora.

Por: @carlosdr998 (Twitter e Instagram).

La primera internacional de Gazir fue en Oviedo, concretamente en la FNE 2019. Esta competencia se celebró meses antes de su gran explosión en Red Bull Alicante, en la que derrotó a Hardem, Errecé, BTA y Zasko. En la FNE venció a Replik en cuartos de final, a Zasko en semifinales —quien venía de eliminar a Bnet— y perdió en la final ante Klan. El asturiano rompió las expectativas, plantando cara a tres participantes de FMS y derrotando a dos de ellos.

Desde este evento se empezó a percibir su capacidad para elaborar frases ingeniosas, así como una agilidad mental propia de MC’s con mucha más experiencia. Sería el inicio de una carrera sin techo.

En la nacional de Red Bull también brilló, derrotando en primera ronda a Walls —tercer lugar en 2018—. Aquí desplegó toda su agresividad y sus respuestas al momento. Pese a perder en cuartos contra BTA, su paso por los gallos lo llevó a luchar por el ascenso a FMS.


También te puede interesar:


Gracias a su constancia, Gazir fue invitado a la final internacional de Supremacía MC 2019 en Perú. Aunque había dudas de su participación —era la primera vez que competía fuera de España—, la joven promesa entró al podio. En la prueba de fuego se enfrentó a Rodamiento y Teorema, derrotó a RBN (Col) en octavos y venció a Zaina en cuartos. Después cayó ante Chuty en semifinales y derrotó a Mecha en el tercer y cuarto puesto. Gazir fue la sensación tanto en octavos como en cuartos. Después, empezó a tener problemas de registro de voz, lo que le impidió mostrar todo su nivel ante Chuty.

El Estilo Libre entrevistó a Aczino a finales de 2020. Ante la pregunta “¿quién es el heredero al trono” el mexicano respondió lo siguiente: “alguien que veo de los chicos nuevos que me hace que abra la boca es Gazir, desde que lo vi en los gallos (…) y en Supremacía, por ejemplo, cuando estuvimos en una de las llaves dije: ‘ay, que no me toque el Gazir’”.

Después de una temporada descomunal en FMS España 2020 —récord de puntos, seis MVP y segundo puesto—, el asturiano se enfrentó a un nuevo reto: la USN 2021. Pese a las dudas por el regreso del público, Gazir consiguió siete victorias de nueve posibles. El evento generó complicaciones para su imagen pública debido a los constantes ataques a su estilo, centrado en el ingenio y en las figuras retóricas. Esto lo llevó a combinar su faceta más hiriente (Red Bull Alicante) y su versión más ingeniosa (FMS España).

En esta competencia, se enfrentó por primera vez a Skone y Aczino, dos de los máximos referentes de la historia del freestyle. En ambos casos consiguió la victoria. Actualmente es el único freestyler activo que tiene un récord favorable contra Mau y contra Skone. Si bien es cierto que este es solo el inicio de futuras rivalidades, la USN le permitió conseguir experiencia internacional de cara a la FMS.

“Yo creo que he mejorado en esta gira, más que en el último año”, dijo Gazir en un InstagramLive.

La gran prueba empezará el 10 de septiembre en Madrid; el asturiano hace parte del grupo C, junto a Skiper, Nekroos, Nitro y Klan. Contra estos dos últimos va empatado en batallas (1-1) y ahora será el quien juegue en su zona de confort: el formato FMS.

Fotos originales de Red Bull Batalla y USN World Summer Cup


También te puede interesar:

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: