TOM CROWLEY DICE ADIÓS A RED BULL: EL CAMINO DEL BRUJO ANDINO

TOM CROWLEY DICE ADIÓS A RED BULL: EL CAMINO DEL BRUJO ANDINO

El subcampeón internacional del 2015, Tom Crowley, dejó claro el pasado miércoles que no se presentará a la nacional chilena de este año para buscar su bicampeonato, dando un paso al costado para que las nuevas generaciones luchen por el sueño de representar a Chile en la internacional más importante del circuito. Tras esto, hacemos un repaso a su gran carrera en la competencia de los dos toros.

Por: Saúl García – @SaulEski

Edson Herrera, tal y como se llama realmente, hizo su debut en la Red Bull del 2015, presentándose a la regional de Santiago de ese año, en la cual fue una grata sorpresa, pues llegó a la final y, aunque la perdió ante Jorge MC, obtuvo su boleto rumbo a la nacional chilena.

Es aquí donde Tom daría uno de los pasos más grandes de su carrera como batallero. Su estilo de estructuras y su rapeo envidiable le hicieron coronarse en la nacional de Chile, derrotando a Sador en octavos, quien llegaba como uno de los máximos referentes chilenos. Luego a Anwer en cuartos y a Nitro en semis. Contra este último dejó uno de los performances más recordados de la escena chilena en la historia de la Red Bull. En la final cobraría revancha ante Jorge MC, quien le había derrotado en la final regional de Santiago.

Crowley llegaría a la Final Internacional como uno de los claros favoritos a llevarse el cinturón, principalmente por su condición de local. Después de vencer a Mr. Junior en la ronda de clasificación, se colocaría en el cuadrante junto a Jota, a quien derrotó para llegar a semifinales. Ahí venció al venezolano Imigrante, en una batalla que resultó algo dudosa para el público internacional. 

Ya en la final, no pudo vencer la puesta en escena y el punchline del español Arkano, cayendo derrotado y quedando en el segundo puesto. Si bien, la internacional no fue una de las exhibiciones más brillantes de Tom, siguió dejando clases de como rapear sobre la base y como estructurar rimas. Con su estilo bien marcado, llegó a la internacional de Perú en 2016 como invitado por su puesto del año anterior. En primera ronda se enfrentó al campeón español Skone, con el que caería derrotado de forma directa. A la postre, el español se coronaría como el nuevo monarca de Red Bull.

Al año siguiente no se le vería en la competición. Fue en 2018 cuando regresó a la regional de Santiago, al igual que en su año de debut. Como si se tratara de un flashback, obtendría su boleto a la nacional de la misma forma que en 2015, pues llegó a la final y la perdería, aunque está vez ante MC Vaka. Ya en la nacional se vería las cara en primera ronda ante Drose. En una batalla de campeones, con estructuras y métricas durante el duelo, Tom se impondría y avanzaría a la siguiente ronda. En cuartos venció a Hendoka, pero en semifinales lo eliminarían los punchlines de Elemental. Además, perdería en la batalla por el tercer puesto ante otro integrante de Parley, Acertijo.

Tras la no participación de Pepe Grillo, campeón nacional del 2018, Tom Crowley se clasificó directamente a la nacional chliena del 2019 por su cuarto puesto del año anterior. Tom cayó en los octavos de final nuevamente ante un integrante de Parley, tal como el año anterior en semifinales y en la batalla por el tercer lugar. Esta vez el verdugo sería el que se convirtió en el representante chileno en la internacional de ese año, Jokker.

Una admirable y destacada carrera en Red Bull fue la que nos dejó “El Brujo Andino”, donde sin lugar a dudas, obtuvo su pico más alto en su año debut, logrando ese subcampeonato internacional, pero, sobretodo, esa técnica de fluir en la base, considerado por muchos como uno de los MC’s que ejerce el rap real dentro de la escena.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )