EL RECORRIDO COMPETITIVO DE DANGER

EL RECORRIDO COMPETITIVO DE DANGER

Habitual juez de batallas de gallos en México y otras partes, Danger forma parte del circuito hace muchos años. El de Tijuana llegó a la condición de jurado después de una interesante trayectoria en batallas. Fue campeón nacional y destacó luego fundamentalmente en las escritas de Línea XVI, Colisevm y Secretos de Sócrates. Aquí un repaso de su carrera dentro de las batallas.

Por: Jairo Stragá – @jestraga

Apasionado de la poesía y la rima desde muy chico, Danger comenzó en rap desde joven. En un contexto en el que los raperos debían tener la capacidad de escribir pero también el don de la improvisación. Así fue que participó de Red Bull Batalla de los Gallos 2008. Enfrentó a Jin en octavos de final y obtuvo la victoria. Luego fue derrotado por Hadrián, quien terminó como campeón de esa edición.

Para 2010, en época de parón, Monster Verbal Combat sustituyó el lugar que dejó la competencia del toro. Allí fue donde Danger Alto Kalibre obtuvo su mayor victoria dentro del freestyle. Venció a octavos a Titán Tercero, a Jack Adrenalina en cuartos, a Leazzy en semifinales y a Aczino en la gran finalVolvió a Red Bull Batalla de los Gallos en 2015. Llegó hasta semifinales tras vencer a Forastero y Case, en octavos y cuartos de final, respectivamente. Se metió entre los 4 mejores pero fue derrotado por Lobo Estepario. En la definición por el bronce, perdió frente a Dominic.

Con su contenido y mensaje en sus improvisaciones y canciones, era de esperarse que Danger tuviera una buen desempeño en las batallas escritas. En 2014 debutó en Línea XVI frente a Lírika Inverza. Dio un gran nivel y rápidamente se colocó como una figura con proyección en este ámbito. Esto lo llevó a batallar contra un exponente como Sipo y, de allí en más, Danger se volvió una cara recurrente y fuerte en las batallas escritas.

Se midió con el argentino Chilli Parker, en la competencia de Sudamétrica, Secretos de Sócrates, con el chileno El Tipo Borderline, en Colisevm. Batalló con el venezolano Mcklopedia y a sus compatriotas Proof y T Killa, en Línea XVI. Siempre con alto rendimiento y barras profundas. En el último tiempo, fue protagonista del Roast de Colisevm: Aczino, Cevlade, Chili Parker, Proof, Muelas de Gallo, Sipo y Gino vs Danger

Danger es un rapero que ha tenido un muy buen paso por las batallas, pero su influencia en el hip hop no se reduce a ello. Ha estado al frente de diversos iniciativas sociales como talleres de rap para jóvenes, que le han ganado no una batalla, sino el respeto de la escena.


PORTADALeer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

A minutos del cierre de inscripciones, Papo envió su video para clasificar a Red Bull. Tras doce años como freestyler y diez como competidor, el marplatense es uno de los artistas con el estilo de ... Leer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )