LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y AFICIONES DE LOS FREESTYLERS: PARTE 2

LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y AFICIONES DE LOS FREESTYLERS: PARTE 2

Existen varias cosas que muchos no conocen de su MC favorito por fuera del mundo de las batallas: hobbies, estudios, etc. En esta ocasión, profundizaremos una vez más acerca de las carreras universitarias a las que se anotaron algunos freestylers antes de empezar a batallar y llegar a ser tan reconocidos en la escena mundial.

Por: Tomi Barbajaleta – @tomibarbajelata

El primero de ellos es Damián Marin, más conocido como Tirpa, actualmente uno de los MC’s que más nivel ha demostrado tanto en competiciones underground como en otros importantes eventos nacionales que se llevaron a cabo a lo largo de todo el 2019, donde tenía como gran objetivo el de poder hacerse un lugar en la difícil y muy disputada tabla de ascenso de FMS España. Hoy en día, el joven español es estudiante de enfermería y parece ser algo que no piensa dejar de lado pese a su gran crecimiento dentro del panorama. A mediados del año pasado, en una entrevista con JD Style, declaraba lo siguiente: “Yo estoy estudiando una carrera, la de Enfermería, estoy en tercero. Por las mañanas siempre tengo las prácticas en el hospital. Luego por la tarde tengo las clases y lo bueno es que son solo de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos los tengo libres para poder compaginarlos con eventos y tal.” 

A pesar de no haber logrado su objetivo del ascenso, no se descarta de que lo volvamos a ver con el mismo grado de actividad en este 2020, exhibiendo su alto grado de ingenio tan característico en sus rimas, a la par de que sigue avanzando con su carrera.

Otro gran referente del freestyle que en su momento se anotó a una carrera y posteriormente logró recibirse es Joel Mellado, más conocido como Ricto. “El rey de las estructuras” se graduó en el año 2018 en la carrera de Ingeniero Eléctrico Industrial y, al estar en medio de un retiro que sería momentáneo, al poco tiempo consiguió trabajo de ingeniero que lo mantendría ocupado por un tiempo. Luego, lo que ya todos sabemos. En 2019 volvió a las competencias participando en el evento de duplas de Pangea, donde hizo pareja con Zasko, y luego tuvo un brillante año en la FMS Chile donde volvió a mostrar su mejor versión.

Para finalizar, tranquilamente se pueden mencionar también alguno de los hobbies de dos de los artistas más reconocidos en esta disciplina como lo son Papo y Skone. En cuanto a la figura argentina, ya es sabido por la gran mayoría que uno de sus hobbies más antiguos y recurrentes en él es el poker, llegando a competir en múltiples torneos que lo hicieron viajar hasta Estados Unidos para medirse con importantes figuras del ambiente. Por el lado del referente español, se sabe que ha estudiado actuación y ha llegado a trabajar en programas de radio y televisión. Actualmente, conduce un programa llamado “réplica” donde reúne a los principales freestylers del panorama nacional para realizar diversas actividades.


PORTADALeer más

HILO ACTUALIZABLE: ASPIRANTES A RED BULL ARGENTINA 2020

Conoce desde el primer hasta el último de los principales MC's aspirante a la Red Bull de Argentina de esta edición a través de nuestro hilo actualizable de Twitter durante estas horas finales que terminarán de ... Leer más

HILO ACTUALIZABLE: ASPIRANTES A RED BULL ARGENTINA 2020

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )