LOS MAYORES HITOS EXTRANJEROS EN LOS RÁNKINGS DE ASCENSO DE FMS

LOS MAYORES HITOS EXTRANJEROS EN LOS RÁNKINGS DE ASCENSO DE FMS

La temporada regular de las distintas FMS terminó con varios ascensos y también MC’s que descendieron despidiéndose de la ‘primera división’. Pero, ¿Y qué hay de la ‘segunda’? En ella algunos freestylers lucharon en ligas extranjeras por un ascenso.

Por: Chema Reinosa – @ChemaReinosa

El único ‘extranjero’ que estuvo presente en una FMS que no erala de su país fue el venezolano Mcklopedia, que participó en la liga de México. Pero finalmente el veterano rapero acabó descendiendo cosechando el casillero mas bajo de la historia en FMS.

Fuera de las ‘primeras divisiones’ de estos cuatro países (España, Argentina, México y Chile), en las segundas divisiones se iban cocinando los ascensos a las Freestyle Master Series. Algunos de los participantes en este ranking, extranjeros en ese país.

Destaca el caso de Spektro, el de Montevideo luchó con uñas y dientes hasta el último día de competición, llegando a la Copa Federación de FMS Argentina aún con posibilidades de alcanzar el puesto de playoff para ascender a la liga profesional del país albiceleste. Finalmente no pudo ser y el uruguayo no logró ese último salto en la tabla para alcanzar la gloria. Su año sin duda fue uno de los más sacrificados y corajosos del panorama durante esta temporada.

Harry y Alexunder son los otros dos uruguayos que han estado también presentes en el ranking de ascenso a FMS Argentina; aunque fue finalmente tan solo el primero quien logró colarse entre los diez mejores de esta ‘segunda división’.

También otro extranjero ha luchado por el ascenso a una liga fuera de su país natal este año. Se trata de Lancer Lirical, el venezolano, que reside en México, estuvo disputando varias competencias a lo largo del año para sumar puntos en su ranking de ascenso a FMS México. Pese a su buen papel en competencias como Red Bull, finalmente se quedó a las puertas del ascenso y deberá pelear por ello el próximo año.

Cabe destacar también el curioso caso del argentino Wolf, que pese a liderar el ranking de ascenso en su país, también se encontraba presente en el ranking de la FMS Chile. En conclusión, estos han sido los casos más conocidos de extranjeros intentando ascender a una liga que no es la de su país natal. Y, visto lo visto, posiblemente esta propensión vaya en aumento conforme pasen las temporadas. Se trata de una tendencia interesante y que puede dar otro toque distinto a algunas ligas.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )