TATA Y ACZINO: ¿CÓMO HUBIERA SIDO SU ENCUENTRO EN RED BULL?

TATA Y ACZINO: ¿CÓMO HUBIERA SIDO SU ENCUENTRO EN RED BULL?

Desde que mandó su prueba a Red Bull Argentina, el nombre de Tata ha resonado mucho estos últimos días. Una de las leyendas vuelve al circuito, y surge la duda de qué pasaría si se encontrará con otro referente, Aczino, contra el que nunca se ha enfrentado.

Por: Andrea Nicolás

Resulta curioso que, después de tantos años de trayectoria nunca se hayan visto las caras en una tarima. Además, tanto Aczino como Tata pertenecen más o menos a la misma generación, que empezó a destacar especialmente entre 2011 y 2012. La generación de otras figuras como Dtoke o Kodigo. Varios de ellos, como Aczino o Kodigo, formarían un par de años después Sudamétrica, con otros MC’s como Invert, Sony o Kaiser. 

Tata y Aczino sí tienen algunos freestyles juntos, algunos están colgados en plataformas como You Tube. En esos vídeos aparecen ambos improvisando, el último se subió en 2016. Sin embargo, dos referentes tan importantes nunca se han cruzado. ¿Cómo podría ser un enfrentamiento entre ellos?

Está claro que ambos cuentan con mucha experiencia, pero Mau lleva ventaja porque no ha descansado en años. A pesar de que los dos empezaron en la misma época, y al freestyle le quedaba mucho por avanzar, Tata dejó de estar tan activo en el circuito hace ya varios años, mientras que Aczino se ha mantenido en diferentes competencias. El argentino tuvo un acercamiento a las competencias de nuevo en 2017, cuando se anotó en Red Bull Argentina para probar suerte. Sin embargo, tras vencer a Cacha en una batalla polémica en octavos, solo pudo avanzar hasta cuartos, donde perdió contra Dozer. 

Desde entonces, no se le ha visto mucho en ninguna competencia conocida, aunque eso no quiere decir que no haya entrenado y se haya mantenido en forma. Debe ser así, ya que le han entrado ganas de volver al ruedo, y se ha anotado otra vez en Red Bull. En cuanto a trayectoria, por tanto, está claro que Aczino está más avanzado, con varios títulos internacionales y nacionales.

[/text]

Ahora que el mexicano se ha retirado de las competencias, parece complicado arreglar un encuentro entre ambos MC’s. Después de su despedida en FMS internacional, en principio solo se le verá de nuevo en la internacional de Red Bull, para la que cuenta con un cupo por su tercer puesto en la de 2019. Sin embargo, no hay que descartar las batallas de exhibición, o incluso que, si Tata gana su nacional, podría cruzarse con Aczino en la internacional si este acude.

Sería muy interesante ver batallar a dos referentes del panorama mundial, que comenzaron en un punto similar pero con caminos fueron diferentes. El estilo de Tata solía ser punzante, agresivo en el punchline y rápido de mente. Quizá esto le ayude con formatos de objetos o palabras, acostumbrados en competiciones como Red Bull. Aczino, por su parte,es un MC muy completo, tanto en flow como en skills, ingenio y puesta en escena. Aunque resulta complicado imaginar un resultado a favor de Tata, sin duda sería un enfrentamiento digno de ver.

PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )