SWEET PAIN: UNA MENTE DE ESTRATEGA

SWEET PAIN: UNA MENTE DE ESTRATEGA

Sweet Pain dio la campanada ante la sorpresa de los aficionados de Pamplona. El batallero andaluz logró la carambola de eliminar a Gazir en octavos y alcanzar las semifinales para clasificar directamente a FMS España 2020. No obstante, la promesa asturiana terminó la tarde felizmente venciendo en el play-off a Force. Una decisión acertada y necesaria marcó la gesta de Sweet Pain: la elección del enfrentamiento con Gazir en octavos.

Por: @artuurlopez

Pocos MC’s del ranking de ascenso a FMS pueden alardear de vencer a Gazir, quien ya ha eliminado a competidores de la Liga en otros campeonatos como Red Bull: BTA, Walls, Errece, Zasko. Por lo tanto, Sweet Pain corría un riesgo demasiado alto en caso de no elegir a Gazir en octavos, ya que el asturiano habría escogido algún rival sin aspiraciones, fácil de vencer. También suponía exponerse al fracaso una derrota en octavos contra Gazir, pero era la forma más justa de medir quien merecía estar en FMS 2020. 

En cuanto a las cuentas, Sweet Pain partía con 99.400 puntos, por los 104.200 de Gazir. La diferencia entre ambos era de 4.800 puntos, así que el sevillano tenía pocas opciones. Una era dar lo mejor de sí mismo venciendo a Gazir en la final, puesto que el campeón sumaba 20.000 puntos y el subcampeón 15.000. Otra, evitar a Gazir en octavos y esperar que otro MC hiciera la faena sucia y lo apeara en primera ronda. Esta condición obligaba a Sweet Pain a llegar a semifinales y sumar 10.000 puntos, suficientes ante los 4.500 que obtenía Gazir por participar y perder en octavos. Sin embargo, el andaluz está hecho de otra pasta y tiró de valentía para vencer a su rival en primera ronda, y así seguir con su camino más aliviado. La sola presencia de Gazir en cuartos de final habría empujado a Sweet Pain a alcanzar la final obligatoriamente.

Finalmente, el ranking sitúa a Mnak campeón indiscutible en los 134.750 puntos tras alzarse con un título más. Por detrás, Sweet Pain lograba el ascenso directo con 109.4000 y, así, muchos amantes de las batallas en España respiraron tranquilos tras su amenaza de retirarse del play-off en caso de no conseguir plaza de ascenso directo. Gazir terminó el ranking en tercera plaza y 108.700 puntos. La derrota en octavos de la Copa Federación pudo haberle costado cara al asturiano como a Zaina en Argentina, quien pasó de rozar el ascenso directo cayendo en la final con Mecha a perder el play-off con Sub. 

Una vez llegado a semifinales y la clasificación a la Liga amarrada, Sweet Pain se dejó llevar y cayó contra Xinako, pero nunca una derrota le supo a tanta gloria. Ya nada importaba, el sevillano estaba en FMS después de tanto sufrimiento. Junto a él, Mnak y Gazir serán asiduos de la Liga y tratarán de asentarse en el formato, evitando perder lo que tanto han luchado por conseguir.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )