LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #30: LAS LÁGRIMAS DE GAZIR, LA FLOR DE BNET Y LA ESENCIA GANADORA DE MNAK

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #30: LAS LÁGRIMAS DE GAZIR, LA FLOR DE BNET Y LA ESENCIA GANADORA DE MNAK

Pasan los días en el calendario, ha llegado marzo y con él multitud de novedades en el circuito de las batallas de gallos. Ya se han definido al completo la lista de cincuenta MC’s que conformarán las cinco ligas FMS de Perú, Chile, México, Argentina y España. En las calles, DEM continúa con su extensa gira a lo largo de las tierras chilenas. Veamos pues cómo ha sido la semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #CopaFederacion Mnak, sinónimo de campeón

La Copa Federación era el evento que definía en Pamplona quiénes serían los nuevos integrantes de FMS España. Sin embargo, Mnak ya se había asegurado previamente su plaza en la liga, gracias a un excelente año repleto de logros. Pero no por ello el MC de Ciudad Real se relajó en el último trofeo de la temporada, sino todo lo contrario. Parece ser que Mnak y la victoria van de la mano, o al menos así ha sido en las últimas competiciones que el recién ascendido ha disputado; y la Copa Federación no fue una excepción. El gallo partía como líder en la tabla de ascenso, y se ocupó de que nadie pasara le arrebatara el puesto. Mnak venció a Eloy 393 en octavos, a Hander en cuartos, a Tirpa en semifinales y a Xinako en una final repleta de free. Otra tarde perfecta para un gallo que se ha asegurado, no tan solo el ascenso, sino el reconocimiento de todos aquellos que en ocasiones anteriores habían dudado de su potencial o nivel para estar en una FMS que le espera con los brazos abiertos para arrancar la próxima temporada.

2- #FMSEspaña Las lágrimas de Gazir tras lograr el ascenso

Detrás de un ascenso hay meses de viajes de un lado a otro del país, competiciones bajo la presión del público y sobre todo bajo la presión de uno mismo. Si hay alguien que conoce lo que es vivir esta experiencia, ese es Gazir. El joven asturiano que sorprendió a todos en la Red Bull ha mantenido su nombre en boca de todos durante una infinita carrera hacia el ascenso. Carrera que, finalmente, concluyó el pasado domingo en su batalla de Play Off contra Force. El gallo asturiano tuvo que decidir su futuro de cara a la temporada que viene  en un duelo a vida o muerte con un MC dos veces subcampeón de Red Bull. Pero su ascenso era casi inevitable. El talento de esta joven promesa se impuso a un Force que poco pudo hacer por conseguir quedarse en la liga un año más. En el momento del veredicto final de la batalla, las lágrimas de Gazir representaron a la perfección la felicidad y el alivio de saber que todo un año de dedicación y sacrificio habían acabado dando sus frutos.

3- #GhettoDreamsLeague La flor de Bnet a Aczino

Sin duda alguna, la baja más destacada de cara al circuito de competición de este año es la de Aczino. El mexicano ya anunció al final de la anterior campaña de FMS que este 2020 iba a dejar de competir con la regularidad habitual para dedicar más tiempo a su carrera musical. Aún y así, Mau estuvo presente en el evento de Ghetto Dreams junto a muchas otras caras conocidas del freestyle como Chuty o Papo. Y no solo eso, como no podía ser de otra manera, el campeón de Red Bull en 2017 se adjudicó un nuevo título delante de su gente. Pero el momento destacado que protagoniza Aczino no tiene nada que ver con su enésimo trofeo. En su batalla de exhibición contra Bnet, actual campeón internacional de Red Bull, un miembro del público lanzó una flor al escenario. Dicho objeto fue perfectamente aprovechado por ambos MC’s para sus respectivos patrones, dando una clara muestra de free y demostrando el respeto y reconocimiento que se tienen el uno al otro. Los últimos momentos de Aczino en competiciones, como su carrera, son episodios para el recuerdo de cualquier amante de las batallas de gallos.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )