SUPREMACÍA MC: UNA HISTORIA INTERNACIONAL ORQUESTRADA POR ACZINO

SUPREMACÍA MC: UNA HISTORIA INTERNACIONAL ORQUESTRADA POR ACZINO

La competición peruana apareció en los grandes circuitos en el 2016, y desde entonces, el mexicano es el freestyler que más coronas se ha llevado.

Por: Álvaro Moreno Madariaga – @alvaromorenomad

Supremacía MC tiene historia. Empezando a emerger en el 2015, el trabajo de la competición la hizo colocarse como uno de los grandes títulos del circuito. No el más importante, pero si uno que siempre tiene un lugar predominante en cualquier vitrina. Una mezcla de invitados y clasificados nacionales de todos los panoramas hispano parlantes forman cada año una increíble lista de la que Aczino ha sido el más laureado.

Como se ha mencionado anteriormente, la primera edición internacional de Supremacía MC data del 2015. Englobada en el Vandal Fest de 2015, esta competición fue más de exhibición que competitiva, pero es la primera referencia que se tiene. Solo ocho participantes, a diferencia de los 32 habituales que hay en la actualidad. Los cinco más importantes: Arkano, Kaiser, Aczino, Drose y Carlitos. Muchos de los mejores del momento sin duda. Entre ellos, Aczino fue quien salió como primer campeón.

En el 2016, se celebró la primera competición internacional con todas las de la ley. En esta ocasión, la terna no tuvo el placer de contar con el mejor mexicano de todos los tiempos como participante (estuvo como jurado), pero si a sus compatriotas Dominic y Jony Beltrán. En cuanto al resto de los participantes, en su mayoría peruanos (24 de 32), los más destacados fueron Trueno, Shecka, Hammper, Stick, Underdann, JNO, Nekroos y Teorema.

Tras las rondas previas, el local Stick se plantaba en la final contra un Shecka que ya había pasado por la misma prueba de cobardía que el peruano. El argentino era el favorito para llevarse esta primera corona de Supremacía, pero tras una primera ronda floja, Stick sacó todo su nivel en los minutos de respuesta y se llevó el gato al agua tras una réplica. El primer campeonato internacional se quedaba en casa.

Con esta primera experiencia llegaba el 2017. Con el crecimiento del panorama en todos los sentidos, era inevitable que Supremacía siguiera el mismo trayecto. La organización se expandió por muchos países y de cada uno de ellos salieron campeones nacionales que defenderían su bandera en Perú. Además de estos, muchos invitados redondearon la lista. Entre estos últimos clasificados, Aczino sería el más importante como se vería después. Era la primera del mexicano como participante en esta competición.

La lista de estrellas de esta segunda edición es interminable, pero el hecho más diferenciador con respecto a la anterior era la introducción de freestylers españoles. Tan importante es esto, que uno de ellos llegó a la final: BTA. Este derrotó a Jota, RC y Dominic para plantarse en la final contra Aczino. El mexicano siempre es claro favorito, y esta vez no fue menos. Pepe Grillo, Lancer Lirical y Sony fueron sus víctimas, sin contar con el malagueño que sufrió su la misma suerte en la final.  Aczino escribía su nombre por primera vez el trofeo mundial.

2018 siguió la misma tendencia, la del crecimiento. Esta vez de nuevo sin Aczino como participante, Chuty era el mayor favorito y las expectativas se cumplieron. La primera vez del español en la competición. Lateral, Rapder, Anibal y Teorema fueron cada uno de sus adversarios de forma respectiva. En esta edición, más países se añadieron a la lista, como Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, o Panamá, quienes por primera vez tuvieron sus respectivas fases clasificatoria.

Por fin llegamos a este mismo año, más bien esta última edición. El 2019 no fue el año más estelar de Supremacía por la decisión de algunos veredictos, pero si tuvo algo notable fue la última y tercera victoria de Aczino en Perú, la primera con Chuty como rival. Estos dos grandes referentes llegaron a una final de ensueño y un clásico en el circuito de las batallas. El mexicano se coronaba en el evento de Supremacía MC que más público presencial atrajo y de esta forma, marcaba un tres de cinco en la competición.

La historia de Supremacía MC esta marcada por el nombre de Aczino, aunque a estas alturas, para nadie es sorpresa. 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )