SUB SE QUEDA: SUS MEJORES MOMENTOS DE LA PASADA FMS

SUB SE QUEDA: SUS MEJORES MOMENTOS DE LA PASADA FMS

El MC de Mendoza estará de nuevo en la liga. La caída de Trueno de la FMS le dio la oportunidad y este la aprovechó.

Por: @cristigrimaltos

Con el retiro del actual campeón argentino, Trueno, le llegó una segunda oportunidad, que no desperdició, para disputar el play off contra Zaina, quien venía tercero en el ascenso tras un gran año. La victoria directa de Sub confirmó que está más que preparado para volver a una liga que no pudo exprimir del todo durante su primera participación.

Llegó a FMS en abril de 2019 para enfrentar a su primer rival: Trueno, actual campeón de la liga. Esta batalla se ha convertido en una de las mejores de la temporada. Sub se dio a conocer con su descaro, seguridad y agresividad frente al de la Boca. Con su doble tempo dejó un minuto libre increíble en el que defendía el trabajo de su padre: “Mi papá es policía pero por lo menos hay trabajo en blanco, la rima que yo canto, como se combina es pa’ demostrar como se sale la rutina, mi papá sale a defender a la Argentina para poder traer la comida para mi familia”.

Yo no soy el barrio soy el continente”, trascendente y contundente arrebataba los 3 puntos a Trueno, que venía muy seguro tras recuperar su puesto con su victoria frente a Tuqu en el play off. Su única victoria directa de la temporada, en las siguientes jornadas, a pesar de su nivel, no supo desenvolverse al cien por cien sobre la tarima.

Métricas y doble tempo marcaron su segundo enfrentamiento contra Mks, al que pudo quitarle los 2 puntos tras una réplica. En la tercera jornada su estilo no fue suficiente y Dtoke acabó con su racha, la liga no recuperó al Sub confiado de las primeras jornadas.

Para la quinta enfrentó a Nacho, jugaba en casa dónde su confianza se volvió a vislumbrar con intervenciones excelentes que se viralizaron como: “Sos un siome, perdona que lo mencione, siempre desaprovechas los beats del Zone. Así que en esta funcione ¿querés que ahora juguemos un ratito a las comparaciones? A ver con Klan casi tenés un toque, a ver con Cacha no tiene el enfoque, con Stuart, Mks, con el Trueno o con con Dtoke, no te pareces a ninguno; no hay un rapper tan mediocre”. Sin embargo, seguro y coherente de nuevo no pudo conseguir ni una réplica ante un Nacho brillante.

Para la última jornada tuvo un desempeño increíble pero se topó con un Stuart en su mejor momento del año, que decidió dar todo de sí y no regalarle el puesto en la liga: “Te dije que por vos iba a rapear bien, que no me iba a quedar callado porque vos andes con riesgo de descender. Yo estoy seguro de que no me podés ganar, pero sí que podés volver a ascender otra vez”.

“Ellos vinieron a gritar tu free, pero se fueron del evento alabándome a mi”, intervino Sub con una de sus grandes respuestas de la temporada. Ni su doble tempo, ni su gran capacidad de modulación, ni la habilidad para adaptarse a las bases fueron suficientes y terminó descendido. Sus minutos libres y el desempeño con las temáticas y personajes son su punto fuerte. A pesar de ser uno de los MC más completos de la escena actual no pudo mantenerse, sus dificultades para adaptarse al formato frente a otros que llevaban un año más en la competición se hicieron más presentes de lo que nadie pensó. Este año de práctica puede marcar la diferencia, el impulso que necesita junto a su nivel para la segunda temporada.


PORTADALeer más

GALA DE LOS GOLDEMC: SEGUNDA EDICIÓN

¡LOS PREMIOS DEL 2020 YA ESTÁN AQUÍ! Entra aquí para revivir la gala de la segunda edición de los GoldeMC. Vive con El Estilo Libre, Info Freestyle y Juancín los resultados de las nominaciones de ... Leer más

GALA DE LOS GOLDEMC: SEGUNDA EDICIÓN

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )