DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 44

DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 44

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: @alvaromorenomad

MNAK – Libre

Mnak es sin duda el hombre de la semana, y quizás del año. Campeón de absolutamente todas las ligas de menores del circuito, el gallo español estrenaba hace unos dos días “Libre”. Con un ritmo lento dinamizado por el uso de hit hats, el reciente rey internacional de la Gold Battle abre su alma para traernos un tema introspectivo con el que podrás conocerle un más.

Bizarrap X Pekeño77

Una nueva entrega del productor más relacionado con las batallas y más pegado de toda la Argentina. Esta vez, vuelve a repetir fórmula. Como ya hizo hace unos meses, el uruguayo Pekeño77 pone la voz a un “hitazo” marcado por unos bpms altos y una sección de trompeta que tiene mucho peso en la melodía.

Aczino – Eternamente

Aunque parece que no hace falta decirlo, Aczino no es solo un freestyler. Aportando el lado romántico de la sección, el mexicano le dedicó esta canción a su mujer con motivo del día San Valentín. Protagonizada por las “barras”, la canción sigue un hilo concreto en el videoclip (animado a cargo de Biscarrita). En él, una clase magistral de cultura mexicana en la que Mau le declara amor eterno a su esposa a lo largo del tiempo.

Lit Killah – Wake me

Después de casi más de tres meses desde que sacara “Samurai”, Lit Killah vuelve a marcarse un éxito. “Wake Me” se estreno la semana pasada con un ritmo trapero ya clásico en el argentino, quién siempre ha querido mantener las raíces del género de Atlanta. Autotune y una batería muy potente para deleite de sus fans.

Hasta aquí una sección que quizás se haya quedado algo corta. Pronto habrá estreno, como el de Acertijo con “Parámetros” o el de Yartzi con “Dueña”. Neo Pistea, con “Mario, nos da el toque de los que fueron freestylers y ahora están enfocados cien por cien en su música.

 

 

 


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

Colombia buena representante internacional. ¿Quién será? Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )