DESGLOSANDO LA RIMA: ¿POR QUÉ EL MINUTO DE STUART FUE TAN BUENO?

DESGLOSANDO LA RIMA: ¿POR QUÉ EL MINUTO DE STUART FUE TAN BUENO?

Por: Ezequiel Tornati (@Ezeetorna)

Stuart tuvo un gran debut en la tercera temporada frente a Nacho y se mostró a un nivel superior al de su contrincante. Con una perfección en todas las categorías de la hoja, el oriundo de Coronda dejó el mejor minuto de las cinco batallas que conformaron la primera jornada de FMS Argentina.

“Esta es la casa del hip-hop, el Stu es el desalojo

Así me meto en freestyle y te recojo

Si decís que soy loro no me enojo

Siempre y cuando admitas que tenés el parche porque yo te piqué el ojo”

Nacho afirmó que “es aburrido el loro” y el santafesino empezó su minuto con una gran respuesta en lo que fue el mejor patrón de la noche. La coherencia dentro de las cuatro barras y la confección del compás entero hacen que sea una rima perfecta y con puntos extra por haber sido respuesta, inició de manera inmejorable. Tanto la primera barra como la cuarta son dignas de agarrarse la cabeza como lo hicieron sus pares en la tribuna.


“No se si lo sabe pero ya le respondí

Al cabo dice que eso no salía a mí

Y los pibes festejando, saben que no soy canalla

Incluso sin público, le paro la batalla”

En su segunda entrada hizo alusión al estado de éxtasis que entraron los ocho competidores en la grada, gritando el primer acote y viviéndolo a flor de piel. Stuart se enfocó en superar un gran minuto del rival y poco a poco fue construyendo una intyervencíon perfecta, a pesar de algunos fallos mínimos en algunas palabras.

“Y es que estoy re loco, imaginate, lo se

Él dice que hay buenos amigos también

Incluso aunque a veces votaron que yo pueda perder

Yo nunca confundo el negocio y el placer”

Stuart respondió una acusación de Nacho en su primer minuto en donde acusó a su rival de tener amistades en el circuito. Dejó bien en claro con cuatro barras que lo que pertenece al show, en el show se queda. Además de una coherencia notable, Stu estuvo muy prolijo al clavar sus punchlines en la instrumental.  

“Por eso está todo bien, encaja

Y así como el Stu te parte con la navaja

Aparte hay algo que me cuaja

Respondo la del primer minuto así no hay puntos de ventaja”

Promediando la mitad del minuto, hizo una estructura AAABBA llena de coherencia y agresividad, para dejar en claro que a él no se le iba a escapar ningún punchline de Nacho. Todo el minuto estuvo hilado y pegado a su argumento, con el fin de responderle al de Morón.

“Siempre todo viene en calma

Ahora vengo pa’ labrarte el alma

Él viene con navajas y cuchillas, yo con palabras

Y va a ser un aplaudo, palma tras palma”

Ironizando un buen ataque de Nacho en su minuto de ida, Stuart expuso que en el escenario las únicas armas que sirven son las palabras. Si bien el patrón en ínfimamente sucio por la palabra “aplaudo” es una respuesta a la altura de la construcción mostrada por el de Coronda. Mostró una agresividad necesaria para acompañar sus barras y mucha templanza a la hora de ejecutar sus ataques y respuestas.

“Una tras otra, se acoplan

Lo dijo el Aczino, yo asesino de tu tropa

Por más que me digas que consumo falopa

Eso no me hace más ni menos compatriota”

Citó a Mau para remarcar que estaba descontrolado. Los cuatro ataques anteriores al cierre fueron se lo mejor de sus performances en la liga y él lo tenía muy claro. Cerró con una respuesta de un dicho de Nacho al pasar, en donde dejó en claro que nada te hace más ni menos, lo único que importa al fin y al cabo es improvisar.

Stuart siempre remarca que su nivel en el escenario depende mucho de sus ganas de medirse ante el rival, o simplemente si siente que el rival trasmite las mismas energías en la tarima. Se dio una batalla excelente entre él y Nacho y ambos marcaron un inicio estupendo en cuanto al nivel. Si el de Coronda encara todas las jornadas en este modo, será muy difícil arrebatarle la liga.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )