RED BULL PERÚ: LA IMPORTANCIA DEL CAMPEÓN EN LA CRONOLOGÍA NACIONAL

RED BULL PERÚ: LA IMPORTANCIA DEL CAMPEÓN EN LA CRONOLOGÍA NACIONAL

Este sábado se llevó a cabo la Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional Perú, donde Stick se coronó y tiene el pase para representar a su nación en la Final Internacional el próximo 12 de diciembre. Además de la obvia importancia de la coronación, ¿cuál es la trascendencia del campeonato de Stick en la cronología de Perú?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

Uno de las principales puntos a destacar a raíz de su bicampeonato nacional es que se reafirma el crecimiento exponencial del freestyle en el país. Si de lo popular se trata, la escena peruana no suele ser la más aclamada. Por supuesto, esto no es directamente proporcional y/o correspondiente al desarrollo en ejecución. Ese es el punto que resalta la victoria de Stick; no se trató de un camino relativamente sencillo, sino de un resultado óptimo en circunstancias de gran competitividad, a la altura de otras naciones.

Dicho de manera más sencilla, Stick obtuvo el bicampeonato en Perú, donde la competencia es de las más enconadas en todo el freestyle de habla hispana. El campeonato de Jaze en 2018, Litzen en 2019 y ahora de Stick, es reflejo de que en Perú no hay un único representante fuerte o una figura central, sino que cuentan con un amplio abanico de alternativas de alto calibre. Realmente cualquiera de los 16 competidores de anoche tenía oportunidad de ganarla y les habría costado el mismo esfuerzo que al actual campeón.

También cabe señalar el repunte personal. Stick no es un novato, pero quizá obtener el bicampeonato -además de su triunfo en 2013- le da de vuelta esa fuerza estelar que había que remarcar. De acuerdo con Torreth DataFree, gracias a esta victoria ahora es el segundo MC con más campeonatos. El peruano suma un total de 26 triunfos; cuatro internacionales, 21 nacionales y uno a nivel multinacional. En este momento el único freestyler más ganador que él es Aczino. Finalmente, el experimentado Stick reafirma su puesto entre la élite nacional y ahora tiene la oportunidad de demostrar que también está a la altura del nivel internacional, de él dependerá.

PORTADALeer más

MC Y PRODUCTOR: LA COMBINACIÓN DE AMBOS MUNDOS

A día de hoy, cada vez son más aquellos artistas que no se quedan en un solo rol, sino que exploran distintas facetas de las que componen a un trabajo musical. Leer más

MC Y PRODUCTOR: LA COMBINACIÓN DE AMBOS MUNDOS

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )