FMS ESPAÑA: ¿LA LIGA CON MÁS RAPEO?

FMS ESPAÑA: ¿LA LIGA CON MÁS RAPEO?

Este 2020, la FMS España ha sufrido un cambio en el estilo y en la forma de encarar las batallas. Esto, sumado a sus nuevas incorporaciones y a los highlights de las 4 primeras jornadas, nos hace plantearnos una pregunta, ¿es esta la liga con más rapeo de los cinco países?

Por: @ToniRM_99

La liga española siempre ha estado caracterizada por el ingenio y los dobles sentidos, pero este año la estamos disfrutando de una forma muy distinta. Cada fecha podemos ver en los highlights y minutos libres un estilo de rapeo que perfectamente podría estar sacado de una canción. Si nos remontamos a la primera jornada, no podemos olvidar aquel minuto de Bnet contra Errece bajo la instrumental de “Leyendas Urbanas”. También, el minuto de libre de Zasko contra Gazir marcó el día, así como la batalla entre Khan y Mnak, en la que el rap fue el protagonista. 

Esto sólo sería un aperitivo de lo que nos esperaba. Pese a que la segunda jornada estuvo marcada por el batallón histórico entre Gazir y Blon, hay que destacar el minuto de Mnak contra Tirpa, que revolucionó las redes por su gran parecido a Kase O en la forma de rapear. Y, por otro lado, el desempeño de Khan en la temática “Messi” y el minuto libre de Errecé en su enfrentamiento. 

Otro de los momentos donde este estilo ha demostrado que ha llegado para quedarse es en el Bnet contra Tirpa de la tercera fecha. Allí ambos, demostraron por qué el rapeo puro y libre se está imponiendo poco a poco a la dureza de los golpes. Además, en ese mismo día Mnak nos dejó un nivel de fluidez increíble en su batalla contra Gazir, destacando su hard mode.

Desde la llegada de Bnet, la FMS España ha cambiado. La fluidez y la mente en blanco están ganando terreno a la creación de estructuras con el fin atacar al rival. Mnak se está destapando y, gracias a este estilo, ha conseguido dar un golpe sobre la mesa en la liga y encontrar el apoyo del público. Quizá donde veamos menos resultados es en Khan. El catalán, destacado por su estilo innovador y de flow, no ha conseguido adaptarse a la exigencia del formato, pero aun así, hemos podido ver destellos de ese talento en los minutos libres. Por último, Zasko y Errecé también han llevado está dinámica con un nivel muy alto a lo largo de la temporada.

Si buscamos a los culpables de esta renovación, el primero de ellos es Dj Verse. Su elección de beats para cada jornada y la producción de los mismos junto a Nerso han permitido que los MC´s puedan desarrollar aún más esta faceta. Los otros causantes son los jueces, los cuales lo están valorando positivamente y buen ejemplo de ello es Bnet. El líder de la tabla, pese a no haber mostrado su máximo nivel, ha conseguido mantener el invicto sin la necesidad de buscar la dificultad conceptual en la construcción de los patrones

Estas cuatro primeras jornadas nos han dejado grandes momentos y un gran cambio en la forma de encarar los cruces. En España, el rap está volviendo a las batallas y tanto jueces como público lo están apoyando. Sea o no la liga con más rapeo, la variedad de estilos en la FMS España la ha convertido en una de las más atractivas de la escena.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 año

    Excelente artículo. La FMS de españa realmente ha tenido un gran salto de calidad en cuanto al rap. Bnet, Gazir y Mnak son una gran muestra de ello. Cada jornada se ha venido marcando mucho más ese estilo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: