LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 81

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 81

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

WOS – MUGRE

Primer single del argentino tras su EP “Tres Puntos Suspensivos”. Este es un track que experimenta un progreso segundo a segundo, sonoramente iniciando como un drumless, para finalizar en una experiencia auditiva que ofrece una amplia gama de sonidos, compuesta por múltiples líneas instrumentales y hasta un coro vocal. Líricamente mezcla luchas internas y personales, como el negarse a fichar por una discográfica tradicional (“…Me ofrecieron mucho por cumplir con el perfil de imbécil…”), con cuestionamientos cotidianos del ser humano. La obra que presenta a Valentín Oliva entre rapeos y entonaciones, fue producida musicalmente por Evlay junto a un equipo que componen Caterina Finocchi, Fran Azorai, Pedro Pasquale, Nico Cotton y Javier Fracchia. El videoclip, dirigido por Kevin Zeta y llevado a cabo por The Movement, cuenta con dos millones de visualizaciones en YouTube, antes de llegar a las 48 horas de su lanzamiento.

SARA SOCAS – PIELES

La tinerfeña experimenta por primera vez sobre una pista de R&B, dando puntapié inicial de cara a lo que será su próximo álbum de estudio. Sobre una instrumental compuesta por ODD Liquor, Sara se expresa en torno a la tentación del placer sexual ante una relación tóxica y culminada. El video oficial que acompaña al track, dirigido por Alicia del Viso, cuenta con un hilo narrativo que busca escenificar la lírica del mismo.
Este lanzamiento se da tras participar del exitoso cypher que reunió a varias exponentes femeninas del hiphop español, entre las que se encontraron Santa Salut, MCKea, Sofía Gabanna y Kiamya. Recordando también que tomó parte de la final nacional española de Batalla de los Gallos, la artista se encuentra atravesando un período álgido de productividad, explotando sus talentos. 

ECKO FT. CAZZU – CAMA VACÍA

El ex-batallador que supo brillar en El Quinto Escalón, se prepara de cara al lanzamiento de su próximo EP “Young Golden”, el próximo 27 de noviembre. Junto a la ‘trap queen’ Cazzu, ambos artistas de Universal Music Group, hace el release de este single promocional. Bajo la estética de un trap latino, los argentinos se desenvuelven líricamente alrededor de una relación terminada, urgando en el porqué de la ruptura. La producción musical estuvo a cargo de Mozart Musik, junto a Carlos Laurenz en el masterizado. En cuanto al videoclip que contaba con un millón de visualizaciones tras veinticuatro horas al aire, fue obra de RenderPanic en la dirección, y -al igual que Mugre de Wos- The Movement fue el estudio que lo produjo.

DREFQUILA – RING

Como si de entregas mensuales se tratase, el referente del trap chileno inaugura noviembre con este nuevo sencillo. En él busca evidenciar su evolución como artista, habiendo dejado de lado la improvisación para volcarse de lleno a su carrera musical, entre uno de sus argumentos. En cuanto al aspecto sonoro, sigue manteniendo la línea de instrumentales suaves sobre una percusión de trap, aunque cambió de productor respecto a sus anteriores lanzamientos (pasando de B Dom a Young High). Con el respaldo de Warner Music, el single cuenta con un videoclip que lo tiene a ‘DrefKun’ campando a sus anchas dentro de una factoría.
El de Coquimbo estará participando de la Feria Pulsar, vía streaming, que se llevará a cabo entre el viernes 20 y el domingo 22 de noviembre.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que escuchaste esta semana?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )