¿CUÁLES HAN SIDO LAS SORPRESAS DE LOS RANKINGS DE ASCENSO?

¿CUÁLES HAN SIDO LAS SORPRESAS DE LOS RANKINGS DE ASCENSO?

Con la temporada 2019 ya acabada, y la final internacional en apenas unos días, la distintas FMS de este año 2020 han quedado definidas. Los rankings de ascenso nos han dejado grandes nombres y ascensos de todo tipo.

Por: @ChemaReinosa

España

El ranking en el país europeo finalmente quedó definido con Mnak como campeón absoluto, el de Ciudad Real cosechó un año impresionante alzándose con varios títulos. Así pues, finalmente estará en FMS 2020 contra el pronóstico de muchos. Sweet Pain si era una apuesta más firme en las quinielas de los aficionados respecto a algunos de los nombres que aspiraban a ascender a la liga. No obstante, el camino del andaluz no ha sido nada fácil, y en algunas ocasiones su desesperación lo llevaba a querer abandonar todo. Pero, finalmente, tanto esfuerzo dio su recompensa. Gazir es el tercer nuevo nombre que resonará con fuerza en esta FMS España 2020. Tras todo el año peleando en la zona alta, finalmente Sweet Pain lo relegó al playoff. Su adversario en la batalla por ascender fue Force, y finalmente el asturiano ganó al gallego. Sorprende el bajón que pegó el malagueño Jesús LC, que estuvo varios meses liderando la tabla de ascenso, pero finalmente no pudo mantenerse en la punta.

Argentina

Poca sorpresa es lo que supuso el ascenso de Wolf; el MC argentino estuvo peleando todo el año por el ascenso a la máxima categoría de freestylers en el país albiceleste, y finalmente se ganó su sitio en la liga. El explosivo Mecha ha sido el otro ascenso confirmado a la FMS Argentina, el buen papel del joven en diversas competencias de su país acabó por otorgarle ese cupo de ascenso directo a una liga que ya había visto de lo que era capaz en una batalla de exhibición en 2019. Puede sorprender que finalmente Zaina no consiguiera el ascenso a la liga, pues su nombre ha resonado mucho a lo largo del año. Incluso llegó a entrar a Red Bull, sin embargo, Sub fue quien finalmente disputó el playoff de descenso y acabó quedándose con su puesto.

Chile

Sorprende el caso de Joqerr, un MC que en principio iba a componer la FMS Chile en su primer año, pero, que por una u otra razón, terminó quedando afuera de los diez integrantes. Lejos de abandonar el sueño y rendirse, el chileno ha conseguido ascender a la liga, y como cabeza de tabla en el ranking. Jokker es el otro freestyler que logró el ascenso directo a la liga de los mejores de Chile. Su buen año y su regularidad le dieron las alas que necesitaba para colarse en la élite. Además, el Mc ya ha debutado en varias internacionales. Esezeta ha sido el tercer ascendido a la Freestyle Master Series de Chile tras vencer a Drose en la batalla del playoff, todo esto el mismo día de la FMS Internacional, jornada 4. Poco sorprende este ascenso cuando el propio Esezeta ya había demostrado de lo que era capaz en alguna batalla de exhibición. Nos quedamos con las ganas de ver en la FMS Chile a Metaluingüistica, un freestyler que ya ha empezado a curtir su nombre en internacionales, y que tarde o temprano debe estar en la liga.

México

El ascenso de Spiker ha sido sorpresa para muy pocos, pues es uno de esos MC’s que producían continua sensación de que tenía que estar en la liga. Y, finalmente, y tras un gran año en cuanto a desempeño en varias competiciones, el mexicano logró el primer puesto en el ranking de ascenso. B-One es otro freestyler que ha hecho un gran año. Más que suficiente para colarse en la parte alta del ranking de ascenso a la FMS México. Y tras completar un año muy regular, y dejar claro al público que el si que vale para ese formato, con alguna exhibición. El joven estará en la liga. Ha sido un año de altibajos para Jack Adrenalina, que finalmente se libró del descenso directo y pudo disputar el playoff de descenso, no obstante, no fue suficiente ante un Garza que venía con fuerza y muchas ganas de ganarse un puesto entre los mejores de su país. Si tuviéramos que hablar de alguna sorpresa, lo haríamos sobre la decepción que muchos han sentido viendo que Dominic no compitió apenas por ascender a la liga. El caso de Lancer Lirical, que tiene nivel de sobra, pero no ha ascendido, también sorprende.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Joel 8 meses

    Gran artículo

  • Disqus (0 )