ACZINO BICAMPEÓN DE GHETTO DREAMS: ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE EL 2019 Y 2020?

ACZINO BICAMPEÓN DE GHETTO DREAMS: ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE EL 2019 Y 2020?

El mexicano vuelve a llevarse una competición en la que ahora mismo es el único campeón.

Por: @aleexesteras

Hay cosas que no cambian. Y cosas que nunca cambiarán. Una de ellas en esta inagotable lista que podríamos elaborar es el papel de Aczino en las competiciones internacionales. Acostumbramos a ver al mexicano siempre presente en las últimas rondas; rara vez no le hemos visto levantar un título o estar presente en el podio. Y eso no es del todo bueno, pues llegará un día que él ya no esté y por tanto echemos de menos esa imagen a la que tanto nos hacemos. 

Este fin de semana volvió a pasar lo mismo. Ghetto Dreams League se presentaba como uno de los eventos a tener en cuenta este año. No sólo por la llamativa lista de participantes que figuraban en la competencia sino por los jurados seleccionados. Últimamente solemos escuchar quejas sobre sus decisiones y críticas sobre el papel de éstos, bien, pues la competición se puso manos a la obra y seleccionó un quinteto a la altura del evento. Kaiser, Lil Supa, Dani, Khan, Blazzt fueron los que se encargaron de cortar el bacalao.

Retomando con la temática del texto, la rama de Aczino fue, cuanto menos, asequible. Con más complicaciones que el año pasado. La primera ronda se configuraba con enfrentamientos de 5vs5 donde el mexicano se tuvo que enfrentar contra Bnet, Papo, Jokker y Letra (los cinco que menos puntaje consiguiesen en esta ronda serían automáticamente eliminados de la competición)

En los octavos de final íbamos a ver enfrentamientos entre grandes nombres de la escena. Serían Aczino y Papo los participantes de ese primer enfrentamiento. Un duelo que siempre apetece ver entre dos de los máximos representantes de sus países. Un duelo cargado de sentimiento por el freestyle. Un duelo de los que ya no se ven. Necesitó una réplica el mexicano para poder vencerlo. 


Nekroos, que venía de ganar a una de las sensaciones del panorama en los últimos meses como es Guetto, caería en cuartos de final ante Aczino. Sin dejarle opción de posible réplica.

Otro nombre más de peso para las semifinales, Chuty, que estaba intratable después de ganar a Cacha y a Letra sin tampoco dejarles opción a ambos de réplica, se encontraba con Aczino por séptima vez en su historia. El balance, que ya se decantaba de antes, se iba a mantener del lado del mexicano. Son cinco veces las que le ha ganado al español frente a dos. Nadie ha ganado más veces a Aczino que Chuty y viceversa.

Otro español iba a mantenerse en pie. Skone se volvía a colar en la final de un evento internacional. Como siempre sin hacer mucho ruido, pero dejando a su paso a gente como Bnet o Teorema (quizá el lado más complicado del cuadro). Aczino remataría la faena y se llevaría el trofeo por segundo año consecutivo en la competición celebrada en su país.

Papo, Nekroos, Chuty y Skone. Jaze, Chuty, Acertijo y Cacha. 2020 y 2019. Y una sola figura en pie, la del rey.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )