SKONE: “VOLVERÍA A SER JUEZ, PERO NO A POR EL BICAMPEONATO” – DECLARACIONES EN RED BULL ONLINE

SKONE: “VOLVERÍA A SER JUEZ, PERO NO A POR EL BICAMPEONATO” – DECLARACIONES EN RED BULL ONLINE

Skone venció en la primera exhibición de Red Bull haciendo buenos los pronósticos. El gallo español eliminó a Valles-T en semifinales y a SNK en la final. La competición perseguía amenizar el confinamiento de los seguidores del freestyle, sin contabilizar para ninguna clasificación a futuras nacionales o internacionales. Los participantes, Skone, SNK, Valles-T y Jony B, improvisaron desinteresadamente, con la intención de entretener a los espectadores. El evento duró poco más de una hora, pero dejó algunas declaraciones a destacar por parte del malagueño, que respondió a algunas preguntas que los fans enviaban por redes sociales.

Por: Artur López – @artuurlopez

La primera cuestión a tratar provino de Twitter, donde un fan le preguntaba acerca de la posibilidad de vencer un bicampeonato internacional tras el cosechado en 2016. A pesar de que la posibilidad atrae a Chemi, lo descarta alegando que “no tengo las ganas suficientes como para presentarme y hay que dar paso a nuevas generaciones que vienen”.

Una vez descartado su retorno a Red Bull Internacional, otro fanático por Twitch le consultó sobre una posible vuelta como juez. Skone ha formado parte de varias finales nacionales en 2019 dando el veredicto y ello no ha supuesto ningún problema para él. No obstante, es reticente a volver a ser juez en la nacional de Red Bull España y la Final Internacional de Red Bull. El campeón internacional aduce que cuando queden pocos freestylers con voluntad de ser juez y tengan que sustituirlos por cantantes, él irá a cumplir con su función de jurado ya que prefiere evitar que decidan artistas menos relacionados con las batallas. Skone lamenta las críticas excesivas por algunas decisiones en competiciones de gran calado internacional o nacional a pesar de que él lo ha hecho con “todo mi corazón”.

En cuanto a su victoria más difícil en batallas, Skone eligió “cualquiera con Chuty”. El andaluz consideró que “Chuty te puede dar un palizón cuando quiera” pero “el día que lo pillas más bajo que tú le tienes que ganar por la mínima, después de 125 réplicas”. Kapo también aportó su grano de arena respecto a las preguntas, requiriéndole en torno a los tres favoritos para la próxima Final Internacional de Red Bull en Chile. El ganador de la edición de 2016 eligió sin orden a tres candidatos, uno procedente de Chile como El Menor, Kaiser o Metalingüistica; el segundo, Valles-T, y el tercero, Bnet. Skone se declaró ilusionado acerca de la posibilidad de una victoria del colombiano, vigente subcampeón.

La última pregunta planteó un dilema difícil de responder para Skone, la oportunidad de dejar las batallas en caso de tener una carrera musical estable. El batallero español aseguró que tu rendimiento y futuro en la competición depende, literalmente, “de cómo te levantes ese día” y una mala racha te despide del panorama. El andaluz lo cataloga como un “sinvivir” y ensalza la relajación de escribir y publicar canciones. No obstante, reconoce que se “moriría demasiadas ganas de volver a competir”. 

Skone, volvió a competir mostrando sus mejores dotes y su lado más honesto. Sin lugar a dudas, un espejo en el que mirarse para el resto de gallos españoles que aspiran a alcanzar la cima. Difícilmente presenciaremos en España a otro MC con la misma carrera y dedicación que el andaluz.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )