LOS BEATS DETRÁS DE LOS MOMENTOS HISTÓRICOS DE RED BULL

LOS BEATS DETRÁS DE LOS MOMENTOS HISTÓRICOS DE RED BULL

Las instrumentales son una parte clave para el desarrollo de las batallas. Los mejores duelos se han dado de la mano de las mejores bases. Aquí, 10 beats que acompañaron batallas trascendentales,

Por: Jairo Stragá – @jestraga

A lo largo de 7 años, Red Bull ha sido la competencia más importante de la escena. Ha dado varias de las mejores batallas de todos los tiempos y para que los gallos den su mejor versión, deben estar acompañados de instrumentales a la altura. A lo largo de los años, especialmente en la etapa posterior al parón, Red Bull seleccionó a varios beatmakers talentosos para realizar los beats de sus enfrentamientos. Toca el momento de reconocerlos.

DJ Stuart – Xilofón

En la vuelta de Red Bull Internacional de 2013, hay una batalla clave, que definirá la carrera de Dtoke para siempre. La semifinal frente a Stigma quedó para la historia luego de que el argentino deje el micrófono en el suelo. El beat de Stuart puso la atmósfera ideal para que Dtoke sacara su versión más agresiva, la faceta que lo puso en el lugar de leyenda. El movimiento del micrófono fue un éxito para el local, logrando descolocar a Stigma y, en consecuencia, minimizando su nivel y consiguiendo la victoria. 

Baghira – Bridge

Este beat del productor español Baghira marcó una etapa para Invert. La instrumental, más conocida como “el beat de las guitarras”, significó tanto para Endika que terminó usándolo para una canción propia. En 2014, Invert ganó la regional de Bilbao frente a Errecé, la nacional frente a Cixer y la internacional frente a Kaiser, todas con esta instrumental en la final. Un beatazo de Baghira que se volvió un clásico.

DJ Stuart – El Loco

El beat que marcó la batalla más vista de la historia. Dtoke y Arkano protagonizaron la batalla más popular y una de las más polémicas. Los bajos profundos de DJ Stuart nuevamente le pusieron picante a una batalla de Dtoke, esta vez, sin tanta fortuna para el argentino. Sin dudas uno de los rounds más icónicos de las batallas, en los que la instrumental fue clave para el desarrollo. También formó parte de la nacional de 2015, en el duelo entre Dtoke y Tata.

Baghira – Icon

También en 2015, unas horas antes de la batalla más visualizada, Aczino y Arkano se enfrentaron en los emparejamientos iniciales. La batalla fue una final anticipada, tal como describió el propio Arkano e incluyó un beat icónico de Baghira que luego fue utilizado en múltiples batallas históricas del energizante: Arkano vs Barón, Nitro vs Drose, Soen vs FJ, entre tantas otras.

Baghira – Harakiri

Otro aporte de Baghira en la lista, también en un Aczino vs Arkano. Esta vez, en la semifinal. La internacional de 2015 es para muchos, la mejor competencia hasta la fecha y eso también se explica desde las instrumentales. En la réplica, que terminó dándole la victoria al español, sonó esta increíble instrumental con un riff de puro heavy metal que enloqueció al público. Volvió a utilizarse en la histórica batalla entre Jony Beltrán y Chuty de 2016. Reservado solo para batallones.

Baghira explica en su canal de You Tube la composición de esta y otras instrumentales de su creación. Una joya para los más fanáticos.

Nerso & Verse – Tú llegaste

En la final de 2016, Skone se coronó como unos de los mejores de la historia al campeonar en Red Bull Internacional. Su título cada día tiene más méritos al haber sido frente al local. En la segunda réplica, sonó esta gran instrumental de Nerso y Verse. También fue utilizada en los cuartos de final de la internacional de 2017, en el duelo entre Aczino y Gaviria. Años más tarde, nuevamente en Perú pero en FMS Internacional, este beat también sería utilizado para el minuto de presentación -o más bien de despedida- de Aczino.

Nerso & Verse – Frenchi

En la final de 2017, otro beat a cargo de Nerso y Verse acompañó un momento de consagración total. Y es que Aczino logró finalmente su título internacional de Red Bull. El considerado mejor gallo de la historia había tenido infortunios para conseguir este título y finalmente lo logró frente a su público. Para ello, cerró un minutazo con esta instrumental frente al argentino Wos, iniciando al mismo tiempo la rivalidad más fuerte de los últimos años. Meses antes de la internacional, este beat puso a bailar a toda la final nacional de España, en uno de los mejores rounds de la carrera de Chuty, en su batalla frente a Force. Un beat que no falla. 

Alcazone – Pianic

En la final internacional de 2018, realizada en Argentina, no podían faltar los beats de Zone. Con esta instrumental de base, Wos se metió entre los mejores de la historia y sumó otro capítulo a su historia con Aczino. El beat que definió la final más vista de la historia de Red Bull. 

Nerso & Verse – Bella Ciao

Otra vez Nerso y Verse, y otra vez Wos frente a Aczino. Sus tres cruces corresponden a la segunda, tercera y cuarta batalla con más reproducciones del canal del energizante. Este duelo, correspondiente a los octavos de final de la internacional de 2019, arrancó como debía. Verse pinchó un beat que esté a la altura del cruce con más hype que la escena podía tener en su momento. Con el sample de la canción italiana popularizada por la serie La Casa de Papel, Verse dio inicio a una batalla histórica.  

Alcazone – Turquesa

Para la final de 2019, Zone guardó un beat que sacó lo mejor de Valles T y Bnet. Una instrumental perfecta para una final de muchísimo nivel. El aura de misterio del beat le dio el background ideal a un 4 por 4 brillante que por momentos pareció una canción. 


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )