STUART: UNO DE LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LA ESCENA ARGENTINA

STUART: UNO DE LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LA ESCENA ARGENTINA

El rap argentino es una fábrica continua de promesas. Algunos se retiraron del mundo de las batallas mientras que otros vienen pisando fuerte para ocupar el vacío que dejaron. Y Stuart es uno de los que promete muchas alegrías en la escena argentina.

Por: Cami Rittosa @CamiRitossa

El oriundo de Coronda comenzó su recorrido en la cultura hace más de 10 años en las calles de Santa Fe y, hoy en día, está atravesando un gran momento de su carrera como freestyler. En 2017 Ramiro ya era una figura importante en el underground rosarino y su presencia en batallas como Invasión Rapper era muy valorada. Gracias a que nunca se achicó frente a los nombres importantes de su generación, se lo pudo ver en competencias como Cuenta Regresiva Deluxe donde venció a grandes de la escena como Klan y Duki.

En 2018 y tras hacerse ‘de abajo’ se clasificó para la nacional argentina de Red Bull logrando el segundo lugar siendo derrotado por Dozer en la final, pero demostrando que poseía un gran talento por desarrollar. Tras una primera temporada su ingenio y su contundencia fueron las herramientas que le permitieron mantener su puesto en FMS.


 

El 2019 le proporcionó la oportunidad de destacar a nivel nacional e internacional, donde se coronó en Cruce de Campeones en Paraguay y, junto a Sub, se hizo con el título de Kingdom 2vs2. A su vez se llevó la fecha de God Level All Stars 2 vs 2 junto a Jaze en Argentina, y también fue campeón junto a Papo en la segunda fecha de God Level 2vs2 este mismo año, siendo capaz de superar a sus rivales en tres réplicas distintas gracias a su imbatibilidad en los formatos 4×4 en los cuales demostró cierta maduración a la hora de encarar los enfrentamientos.

Stuart pasó de ser cuestionado en la primera temporada de la liga argentina a ser el uno de los freestyles más respetados del panorama. Su rodaje internacional dejó varios momentos de ingenio que lo posicionaron en el selecto grupo de competidores. Actualmente, suma múltiples victorias local e internacionalmente y es reconocido como uno de los rivales más difíciles de vencer en el escenario. El santafesino supo adaptarse a las exigencias del público sin dejar de lado su ingenio y su punchline; Luego de su paso por la segunda temporada de FMS y su participación en Red Bull Argentina donde quedó eliminado en cuartos tras perder con Trueno, pudo consolidarse como un nombre propio y con un gran camino por recorrer.

En su batalla vs Dtoke por FMS en 2019 demostró que posee la coherencia necesaria y que está a la altura de un competidor legendario con peso en la escena. Gracias a su estilo agresivo y su ingenio, Stuart se posiciona como uno de los grandes favoritos para obtener el título FMS. También recordamos que integra la lista con más hype de la historia de Red Bull Argentina. Es en este momento donde el Mc santafesino que crece a pasos agigantados dentro de la escena nos demuestra que no es casualidad su increíble presente ya que su desempeño rompió todos los techos que se le fueron enfrentando.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )