SIN EL ORO… PERO EN LA ÉLITE

SIN EL ORO… PERO EN LA ÉLITE

A lo largo de la historia del freestyle, hubo muchos campeones, de todos los estilos y muy queridos internacionalmente. Pero también están aquellos que nunca lograron una Nacional de Red bull, pero fueron coronados por la gente y son considerados de élite al día de hoy.

Por: Lola Barón

Uno de los principales casos es el de Blon, MC oriundo de Barcelona. Sus comienzos se remontan al 2009 y desde entonces, se fue ganando el cariño del público con su ingenio. Tuvo actuaciones estelares en las regionales, llegó al tercer puesto en dos ocasiones en las nacionales, pero todavía no logró pisar la final. Además, tuvo la mala suerte de enfrentarse a los campeones de las distintas ediciones como Arkano en 2015 o Chuty en 2017. A pesar de todo esto, nunca se dudó del nivel del catalán: siempre se lo consideró un referente del freestyle español. Siempre es uno de los grandes favoritos en la Final Nacional Red Bull, no importa en qué momento sea. Además quedó demostrado su capacidad para competir a nivel internacional en eventos como Pangea o FMS Internacional.

Otro MC que no tuvo la oportunidad de tener el oro en Redbull es RC. En su caso también se apuntó en reiteradas ocasiones a Red Bull y casi siempre tuvo la mala suerte de cruzarse con la sorpresa de la noche: Aczino en 2013, Dominic en 2014 o Rapder en 2018. Si bien no ha llegado a instancias finales en la competencia, el público aprecia su flow y estructuras llenas de coherencia. Su presencia siempre es bienvenida en todo evento y no se puede pensar en un evento internacional sin pensar en RC como representante mexicano, como por ejemplo en God Level, FMS Internacional, Pangea, Batalla de Maestros, entre otras.

Nekroos, freestyler conocido internacionalmente por su punchline y agresividad a la hora de batallar, tampoco pudo llevar el oro a Perú. Actualmente, es de los máximos referentes de su país y siempre impone su presencia como tal en eventos internacionales como God Level o Supremacía. El freestyler limeño también tuvo la desventura de cruzarse a favoritos como Jota o Jaze en Red Bull. Sin embargo, con su esencia callejera que lo llevó a los grandes escenarios, logró captar los corazones de la gente y convertirse un claro favorito y rey sin corona para Perú.

En Argentina, Klan es uno de los MC’s más queridos en el ámbito, pero hasta el momento, nunca logró hacerse con una Red Bull. Le tocó toparse contra un Papo encendido en dos ocasiones o a Wos en la final del 2017. Además, Klan también salió a representar internacionalmente en competiciones como BDM Deluxe, Big Bang Double AA, entre otras. Si bien no tiene el oro en grandes competencias internacionales, tiene el respeto del público y el reinado de las plazas intacto. 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )