ROSARIO FREESTYLE: ¿NACE UN NUEVO REFERENTE DEL UNDER ARGENTINO?

ROSARIO FREESTYLE: ¿NACE UN NUEVO REFERENTE DEL UNDER ARGENTINO?

El sábado 4 de septiembre se realizará la competencia que surge a partir de la unión de varias organizaciones de la ciudad santafesina.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMK1)

A partir de la flexibilización de las medidas restrictivas a la hora de llevar a cabo eventos masivos, se está experimentando el regreso a las plazas por parte del movimiento underground de batallas en todo el territorio argentino. En Rosario (Santa Fe) se busca dar un nuevo paso, convocando una fecha en escenario que reunirá a los competidores más importantes de las plazas de la región y otras zonas más distantes.

Los cerebros detrás de Elite Free, Quality Free, Rompete Ese Free y Zona Libre, unieron fuerzas y recurrieron al aval de la Municipalidad de Rosario, para llevar a cabo el evento que contará con protocolos de distanciamiento en uno de los recintos más tradicionales de la ciudad. El Anfiteatro Humberto de Nito, con un aforo máximo de 5000 espectadores y gradas al aire libre, no podía ser un mejor lugar para empezar a volver a los grandes eventos de freestyle en un país donde la cuarentena se extendió durante una vasta cantidad de tiempo.

Tenemos gran concurrencia desde muchas provincias, y el agrado de saber que habrá transportes de pasajeros que vendrán desde Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras” comentó Jonavi, reconocido freestyler rosarino y miembro de la organización. Entre los nombres que expresaron su intención de participar de la fecha se encuentran Cobe de Santa Fe; Brasita, Kiro y Noodle desde Buenos Aires; Thorny, Kiry y Catriel entre los locales; mientras que Sarca y Mega serían algunos de los nombres oriundos de la provincia de Córdoba. Todos ellos, y demás competidores, irán en busca de adjudicarse el premio monetario de AR$20000.  


También te podría interesar:


Por otro lado, se han confirmado los miembros del staff que estarán controlando el correcto desarrollo del evento sobre el escenario. Lola, Gitana, Santi y Mole Raptor serán los encargados de alternarse las tareas de host, mientras que Mariano G será el DJ de la fecha. Asimismo, el jurado estará compuesto por cinco integrantes: Gabino, Mili CLK, Jonavi, Maca Revolt y Nene Sammy.

También habrá shows en vivo entre las rondas competitivas. El rosarino Brapis, integrante de Caliope Family y autor del aclamado LP “Bars Collection”; y Natty, artista oriunda de Coronda reconocida por sus inicios junto a Stuart y sus más recientes singles solistas; se apropiarán del escenario para exponer parte de sus respectivos repertorios.

La intención de unirnos como competencia surgió al ver la gran cantidad de diferencias que tenemos entre organizaciones y que aun así tengamos objetivos muy similares. Somos 4 competencias con características muy distintas. Por un lado, artistas y DJ’s con más de 20 años de trayectoria en la cultura rosarina que representan Rompete ese Free. También chicas que empezaron hace 1 año, y que están causando gran revolución en el ámbito con la competencia Quality Free. A lo que se suma gente profesional como lo es la de Élite Free, y la esencia del underground qu propone Zona Libreafirmó Jonavi al ser consultado sobre los motivos de la unión que supone Rosario Freestyle. Y agregó: “Somos de escuelas, generaciones, y con pensamientos distintos, pero con los mismos objetivos de avanzar y dejar posicionada a Rosario a nivel nacional. La manera en la que debatimos, y los puntos de vista a veces tan distanciados, hace que esto sea más apasionante de lo que ya es”.

La competencia tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre. Los competidores podrán anotarse en el propio anfiteatro a partir de las 13:00, mientras que el público está convocado para las 15:30. Además habrá cuatro cupos que se otorgarán mediante un casting de videos, los cuales deberán ser compartidos en Instagram etiquetando a Rosario Freestyle. Tanto quienes vayan a batallar, como los espectadores, deberán abonar una entrada con un módico precio de AR$200. Estas pueden ser adquiridas en formato físico en el Teatro La Comedia o en puerta el día del evento en el Humberto de Nito, y también de manera online a través del sitio www.1000tickets.com.ar.

 

 

Imágenes originales de Tercer Ojjo, Rosario Freestyle y Diario La Política

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Rosario Freestyle: ¿Nace un nuevo referente del under argentino? […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: