RED BULL CHILE: ¿CÓMO LLEGA RODAMIENTO A LA NACIONAL?

RED BULL CHILE: ¿CÓMO LLEGA RODAMIENTO A LA NACIONAL?

El MC parralino es uno de los grandes referentes de la escena underground chilena y fue el último clasificado en la lista de Batalla de los Gallos tras obtener el campeonato de DEM Battles Mid Season, con grandes actuaciones en diversas competencias online. ¿Cómo llega a la nacional?

Por: María José Munguia (@maria.mvel)

Rodamiento se ha convertido en uno de las figuras del underground de Chile en los últimos años, caracterizado por sus punchlines agresivos, amplio vocabulario, gran capacidad de respuesta y el uso de métricas, ha consolidado un estilo muy propio que lo hace ser uno de los favoritos para el ascenso a la tercera temporada de FMS Chile y un nombre aclamado en la nacional de su país. Aún con la escasez de las competencias debido a la pandemia y la realización de algunas en modalidad online, Rodamiento ha participado en diversas competencias obteniendo buenos resultados como en la edición de escritas de CyberDem de DEM Battles, en la que obtuvo el campeonato en su primera edición.

Recientemente, ha tenido una participación muy destacada en la competencia internacional Lonco Free en la cual se ha impuesto a rivales como Sony, Anubis y MC Samo en las diversas fechas, donde ha demostrado su adaptación a la modalidad online y el alto nivel que posee, ganando cuatro de las seis fechas que se han celebrado, convirtiéndose en el líder indiscutible del torneo.

La obtención del título como campeón de la DEM Mid Season lo ha colocado como líder del ascenso a FMS Chile, además de darle la clasificación a próxima edición de Batalla de los Gallos. Rodamiento logró el campeonato con un gran desempeño venciendo a rivales como Joqerr, Adesong y Esezeta, contrastando con años anteriores 2018 y 2019 donde había obtenido su clasificación a la nacional tras conseguir el tercer lugar en la regional de Santiago.

A pesar de los resultados de sus anteriores participaciones en la nacional, donde en ambas ediciones se quedó en el camino tras caer en cuartos de final, este año puede ser distinto para el mc chileno pues se enfrentará al reto de participar en una nacional sin público, situación que puede llegar a beneficiarle al estar de cierta forma preparado para presentarse a una competencia sin público. El buen rendimiento demostrado en las distintas competencias, da una buena referencia de lo que se puede esperar de cara a la nacional este 12 de septiembre, ya que el oriundo de Parral ha dejado claro que a pesar de no clasificar de primera instancia a la nacional de su país, sigue siendo uno de los favoritos para estar en el podio este año.

La llegada de Rodamiento a la nacional como último clasificado abrió nuevamente las posibilidades para la obtención de puntos para su camino al ascenso, además de darle la posibilidad de mejorar sus resultados anteriores en Batalla de los Gallos, ¿será este el año de Rodamiento?


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )