ROBLEDO: DEL UNDER DE MADRID AL ESTRELLATO MUSICAL

ROBLEDO: DEL UNDER DE MADRID AL ESTRELLATO MUSICAL

Uno de los artistas musicales del momento es Robledo, que lanzó su último single, “Dime bbsita”, hace apenas unos días. ¿Cómo ha sido la evolución de Robledo, que comenzó en el underground madrileño, hizo sus pinitos en Red Bull, y ahora realiza colaboraciones con Omar Montes?

Por: Andrea Nicolás – @andrea_nicolas98

El último tema de Robledo ha logrado casi dos millones de visitas en apenas cuatro días, y se mantuvo más de 24 horas en el número uno en tendencias de You Tube en España. Antes, ya había sacado canciones del estilo, como “¿Entonces?”, “No me olvida”, junto a Omar Montes, o “Dañándome”, pero ninguno había tenido tanto éxito. En el videoclip, original y casero por las circunstancias de confinamiento, aparecen en videollamada numerosos artistas, entre ellos varias figuras del panorama del freestyle como Bnet, Socas o Queen Mary

Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí Robledo? Comenzó como un chico que acostumbraba a los parques madrileños, junto a la generación de Botta o Bnet, con los que competía en el panorama under de su ciudad. Su primera participación en una competición conocida fue en la regional de Barcelona de BDM en 2016, en la que quedó subcampeón contra Juan SNK. Desde entonces, formó parte de las batallas de Full Rap Madrid durante 2016 y 2017, dejando enfrentamientos por parejas como junto a Kmbra contra Bnet y Jado, o junto a Bnet contra Mr Ego y Klan.

De los parques de Madrid evolucionó a competiciones fuera de casa, como la BDM Murcia de 2017, en la que venció a Bnet en cuartos y se quedó en semifinales contra el campeón del día, Walls. En el verano de ese mismo año, estuvo en el evento organizado por AchoRap en Murcia, en el que dio un gran papel contra Zasko Máster. Además, consiguió el campeonato regional de BDM en 2018, en Logroño, derrotando en la final a Nevils 480.

Pero su gran momento en el circuito del freestyle llegó en abril de 2018, en la Big Battle de Sevilla. Tras vencer con esfuerzo a una gran figura del panorama español como es Blon, se las vio en cuartos contra el mismísimo Aczino. Después de tres réplicas, el madrileño logró imponerse y se convirtió por un tiempo en objeto de admiración del público, que lo tachaba de gran promesa. Es cierto que Aczino venía de una larga gira por España y el cansancio le hizo mella, pero el mexicano dio un gran nivel y no fue tarea fácil para Robledo vencerle.

Entonces, después de varios hitos en el under y en competiciones de renombre, llegó el momento de enfrentarse al gran gigante del mundo de las batallas: Red Bull. En su debut, en la regional de Sevilla en 2018, quedó subcampeón al caer contra Sweet Pain en la final. Clasificó a la Final Nacional en su primer intento, y en el Wizink Center avanzó hasta cuartos, donde cayó contra Tirpa.

El pasado 2019 se le volvió a ver en una regional, esta vez en la de Cádiz. Comenzó bastante motivado, pasando filtros junto a Socas y derrotando a Chisto y dejando buenas rimas. Sin embargo, uno de los clasificados por casting, Jesús LC, sería una de las sorpresas del día, y se impuso al madrileño sin mucha dificultad. Antes de esta regional, Robledo ya había manifestado su decisión de hacerse a un lado en el panorama de las competiciones y dedicarse más bien a la música. Aunque quizá creía que podría despedirse en la nacional de Red Bull, Jesús LC se puso en su camino y no fue posible.

Desde aquel momento ha pasado casi un año, y lo cierto es que Robledo está consiguiendo lo que se propuso: triunfar en el mundo de la música. Ya había comenzado con temas como “Dolce vita” o “Gitana” mientras aún competía, y su estilo se alejaba bastante del rap o incluso del trap. Fue bastante criticado en su momento, pero, con el tiempo, se ha mantenido firme en su estilo y ha seguido un camino alejado de las batallas, del freestyle y del rap, pero fiel a lo que él ha querido hacer.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )