¿QUIÉNES SON LAS CINCO FIGURAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO DEL FREESTYLE?

¿QUIÉNES SON LAS CINCO FIGURAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO DEL FREESTYLE?

La disciplina de la improvisación está llegando a niveles de audiencia que antes eran impensables. El Estilo Libre analiza quiénes son los freestylers más influyentes, teniendo en cuenta tres factores: seguidores, concepción positiva y experiencia.

Por: Carlos Díaz – @carlosdr998

1. Aczino

Si se habla de freestyle hay que mencionar a Mauricio Hernández (Aczino). El mexicano ha conquistado casi la totalidad de escenarios en los que ha batallado. Entre sus logros se encuentran: Red Bull nacional (X4), Red Bull Internacional, Supremacía MC internacional (X2), God Level Fest individual (X2), entre muchos otros. Gran parte del público considera a Aczino como “el mejor freestyler de la historia”, por su legado en las batallas y su ejemplo de competitividad. El mexicano tiene 3.3 millones de seguidores en Instagram.

2. Wos

A Wos sólo le bastaron tres años para ser el segundo MC más influyente del freestyle. En muy poco tiempo, el joven argentino quedó campeón de Red Bull Argentina —dejando en el camino a un campeón nacional—, subcampeón de Red Bull internacional en su debut, campeón internacional frente a su gente, y campeón de FMS Argentina. Además, Wos es una persona muy admirada en el circuito, probablemente por su historia desde El Quinto Escalón. Tiene 5.2 millones de seguidores en Instagram, cuenta en la que promociona su música —que también ha tenido buena acogida—.

3. Chuty

Chuty es el ejemplo perfecto de dedicación. Su esfuerzo por pulir un estilo único lo ha llevado a un nivel de complejidad que muchas veces está fuera del alcance de sus contrincantes. El madrileño es bicampeón nacional de Red Bull, campeón internacional de Supremacía MC, campeón de BDM Deluxe, campeón de God Level 2 vs 2, tricampeón de FMS España, entre más victorias. La percepción general de Chuty es la de un MC diferente con escasos fallos. A pesar de que su número de seguidores (1.7 M) es inferior a los siguientes de la lista, su posición se debe al nivel de regularidad que ha alcanzado; es muy difícil que tenga bajones largos en una batalla.

4. Trueno

Con 4.6 millones de seguidores en Instagram, y sólo 18 años, Trueno es el cuarto en la lista. El joven de La Boca es la sensación mediática de los últimos años. Su característico flow, su puesta en escena y su seguridad lo han llevado a un nivel de reconocimiento inédito para un freestyler de tan corta edad. Sus triunfos también lo avalan: en sólo el 2019, quedó campeón de Red Bull nacional y de FMS Argentina y quedó subcampeón God Level All Stars (junto a Letra).

5. Papo

Este lugar estuvo muy disputado con el malagueño Skone, que es uno de los únicos freestylers que se mantiene activo habiendo competido antes del parón de Red Bull.

Papo es una de las personalidades más importantes de la historia del freestyle argentino. El marplatense se subió por primera vez a un escenario de Red Bull en 2012 y a partir de allí, ha experimentado todos los estilos. Pasó de un rapeo repleto de métrica en 2013, a un freestyle de pura agresividad en 2015, y posteriormente, a un estilo basado en el flow y la frescura. El campeón argentino del 2016 tiene 2.3 millones de seguidores en Instagram y 1.3 millones de suscriptores en Youtube —canal en el que reacciona y analiza batallas y en el que tiene una audiencia muy fiel—.


PORTADALeer más

ESTOS SON LOS PARTICIPANTES ARGENTINOS DE RED BULL BATALLA

Al fin Red Bull ha liberado el nombre de los 60 freestylers que estarán participando en las clasificatorias a Batalla de los Gallos Argentina, y entre ellas suenan nombres familiares que estarán compitiendo por entrar ... Leer más

ESTOS SON LOS PARTICIPANTES ARGENTINOS DE RED BULL BATALLA

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (8)
  • comment-avatar

    Porr favorrr, que estoy leyendo??

  • comment-avatar
    Zzzzz 1 año

    No puede ser dónde está khan kodigo piezas Vendetta chuty actualmente debería estar en el segundo lugar y papo y dtoke fueron más influyentes que WOS y claro más que trueno

    • comment-avatar

      Exacto
      tienes mucha razon en este comentario ellos fueron mas influyentes que wos y trueno pero la fama vende mas

  • comment-avatar

    Piezas, Mcklopedia, Skone, Feescolate, Teorema,Kodigo,como que Trueno 4? Como que Wos 2? Los 2 aportaron mucho pero ni cerca son los más influyentes.

  • comment-avatar
    HH 1 año

    Piezas, Mcklopedia, Skone, Feescolate, Teorema,Kodigo,como que Trueno 4? Como que Wos 2? Los 2 aportaron mucho pero ni cerca son los más influyentes.

  • comment-avatar
    Ares 1 año

    Como amante de Freestyle me dio mucho asco lo que publicaron, no tiene idea de Freestyle.

  • comment-avatar
    Lokoyui 1 año

    Azcino está bien por qué lo representa pero los demás es cuestionable

  • Disqus (0 )