RITTER: ¿FUTURA REVOLUCIÓN?

RITTER: ¿FUTURA REVOLUCIÓN?

La séptima fecha de Cultura Rap yacerá en nuestros recuerdos como una edición especial. Especial por la particularidad de llevar competidores españoles a improvisar y a dar el veredicto. Es el caso de Errecé, quien llegó a semifinales, y de Eude y BTA, quienes formaron parte del jurado junto a Juan Ortelli, Fosh y Mirna. Aquella tarde, el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta aguardaba una jornada especial, que también nos regaló el nacimiento de una nueva promesa, Ritter. El joven MC, por aquel entonces en sus dieciocho, sorprendió con sus métricas y descaro con una tranquilidad que recordaba al mejor Bnet.

Por: Artur López – @artuurlopez

Ritter fue el verdugo de Errecé en semifinales con todas las de la ley, puesto que hasta BTA, compatriota del valenciano, votó por el local. Las skills innovadoras de Ritter fascinaron al público, al que ya se había metido en el bolsillo llegadas las semifinales. El joven MC se inmiscuyó en el dominio inicial, desde los triangulares de octavos de final, de Mito, Reflejo y Zitro. Aunque cayera en la final contra Mito, Ritter ya había obtenido la victoria más importante, un trampolín a la fama.

Errecé cumplió con su papel más mediático holgadamente, alentando a los presentes en el pequeño escenario y dando un entusiasmo excepcional a la velada. A pesar de su eliminación, consiguió vencer a un curtido Underdann en cuartos, veterano MC del circuito underground argentino. En las semifinales, el valenciano declaró sentirse “muy bien” y comprendió que el público apoyara más a Ritter. Según opinó BTA en su día,  “Errecé lo ha hecho muy bien, pero no se ha sabido anteponer y ha intentado meterse en los juegos de Ritter”. El malagueño consideró, en alusión a Errecé, que “si se mantenía en su línea, habría ganado”.

La promesa argentina, vencedor del duelo contra el español, había conseguido catapultarse gracias a un batallón llevado hasta la réplica. Con los ánimos por todo lo alto, esperaba Mito en la final, todo un cazador de fechas en plazas. Los fanáticos disfrutaron de un choque de estilos entre el carisma, la puesta en escena y el flow de Mito, y los juegos de palabras y sangre fría con que improvisaba Ritter.

El resultado, el esperado, victoria de Mito, quien se auparía de nuevo al liderato de la tabla de Cultura Rap. Sin embargo, le hicieron falta dos réplicas para doblegar a la estrella del día, Ritter. Aquella victoria fue el principio de la clasificación de Mito a DEM Final, pero también escribió las primeras páginas en la carrera de un joven y prometedor Ritter, a quien se le augura un futuro brillante.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

Una nueva final nacional para Estados Unidos. La comunidad hispanoparlante tendrá su campeón hoy. Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )