¿CÓMO ATERRIZÓ BEKAESH EN EL PANORAMA NACIONAL?

¿CÓMO ATERRIZÓ BEKAESH EN EL PANORAMA NACIONAL?

Las batallas en España se revolucionaron desde la aparición de Bekaesh. El host de la liga española se instaló en el panorama y hoy es uno de los referentes mundiales en su papel de speaker. ¿Cómo llegó a este lugar de prestigio? ¿Cuáles fueron sus inicios?

Por: Jairo Stragá – @jestraga

Bekaesh se hizo cargo de la primera edición de Freestyle Master Series, la competencia que cambió las batallas de freestyle en los últimos años. A la distancia, la responsabilidad de dicha tarea se percibe todavía más importante. Para que Urban Roosters le de semejante oportunidad debió recorrer su propio trayecto. 

La primera batalla que tuvo a Bekaesh como host, se dio a fines de 2008, en un contexto muy particular. El host español tenía un grupo con DJ Verse y juntos ensayaban en un local alquilado. Con el freestyle en crecimiento, y el hermano de Bekaesh soltando sus primeras rimas improvisadas, decidieron organizar su primera competencia. Tenían micrófonos, DJ y el lugar -pese a que fuera un piso habilitado para 10 personas-. Lo que no tenían era un host. Para ganar tablas, Bekaesh decidió tomar la tarea. También fue la primera participación de Verse en batallas.

“Dame un segundo”, pieza de la maqueta que Bekaesh estrenó en 2009

Era una época donde los presentadores no proyectaban su carrera y prácticamente se limitaban a marcar el tiempo. Bekaesh, con su experiencia como MC, destacó por su interacción con el público, sus movimientos en el escenario y su carisma. Así fue como junto a Verse, fueron llamados para Hipnotik de Madrid.

Bekaesh fue sumando experiencia, pero una competencia anual no era suficiente para hacer una diferencia en el papel de speaker. A partir de su trabajo en Madrid Urbano y la exhibición de Chuty y Dtoke organizada por Urban Roosters, fue que Bekaesh empezó a dar un salto de calidad como host. Comenzó a tener más fechas, lo que le permitió mejorar aún más pero su evolución no fue casualidad. Bekaesh ha comentado en varias ocasiones que revisa sus intervenciones en las batallas que hostea. Hubo trabajo metódico para desarrollarse que solo necesitaba sumar rodaje.

Con una gran relación con Eude, la oportunidad definitiva le llegó en 2017, cuando fue elegido para llevar adelante FMS. El escenario de la liga de freestyle española le dio a conocer no sólo en todo España, sino en toda hispanoamérica. Con tres años de FMS a cuestas, Bekaesh logró trascender el panorama español y llegó a las tarimas internacionales. 

Bekaesh acompañó la profesionalización de rol de presentador dentro de las batallas, y este proceso también lo acompañó a él. Hoy es sin dudas un referente de su posición y se ha metido en la historia grande del freestyle


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

Una nueva final nacional para Estados Unidos. La comunidad hispanoparlante tendrá su campeón hoy. Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL ESTADOS UNIDOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )