MULTICAMPEONES: EL ORIGEN DE NITRO

MULTICAMPEONES: EL ORIGEN DE NITRO

En el freestyle el prestigio no se alcanza de un día para otro, como en toda disciplina se empieza desde lo más bajo, todo freestyler tiene un origen. Estos son los inicios de el multicampeón chileno: Nitro.

Por: Héctor García – @Hec_snow

Los primeros pasos de un joven Cristian se remontan al año 2009, por aquel año el MC chileno dedicaba sus días a la disciplina del parkour y fue en dicha disciplina donde hizo amistades que lo metieron poco a poco en el mundo del rap. Su primer contacto con el género urbano fue mediante artistas como Nach, Violadores Del Verso, Tupac, y Notorius B.I.G. 

En ese momento su interés no fue más allá, sin embargo, después sintió curiosidad por las batallas al ver la famosa película 8 Mile. Desde entonces el joven chileno dedicó su tiempo a investigar un poco respecto al mundo de las batallas en español, siendo el freestyle de su país su primer interés, específicamente las batallas de referentes históricos como Basek, Snow y Rasek.

Como consecuencia a esto, Cristian empezó a practicar desde su casa y con sus amistades, y serían estas las mismas que lo animaron a participar en su primera batalla en el año 2011. La competencia fue Batalla De Los Perros y para sorpresa de muchos el joven Nitro logró dar un nivel muy decente, tanto así que logró pasar varias rondas hasta llegar a la final, la cual perdió con Kaiser, un desconocido en el momento pero que en el futuro sería un gran rival y su compañero de crew.

Su amor a primera vista por el freestyle y su adicción a la adrenalina fueron los responsables de que Nitro se metiera completamente al mundo de las batallas, el joven chileno empezó a batallar de manera regular en la comuna de San Ramón en su ciudad natal. Al mismo tiempo empezó a incursionar en el mundo de la música, uno de sus primeros registros musicales fue su disco “Traficante De Versos” el cual vio la luz en marzo del año 2012.

Nitro cerró el año 2012 con muy buenas participaciones en circuitos callejeros tanto en su ciudad como en toda la Región Metropolitana de Santiago, y de la misma manera iniciaría el año 2013, año en el que Cristian contaba con mayor experiencia y su nivel ya daba indicios de que había algo especial en el joven chileno. En este año Nitro pisó por primera vez un escenario de gran relevancia a nivel nacional, este sería el de la BDM Deluxe, competencia que fue testigo de su primer título nacional.

Este logro le dio mucha más relevancia al nombre del MC chileno. Al ser campeón nacional se le dejó de ver como un novato o un principiante y se le empezó a tomar en serio como uno de los mejores del país. Este rol lo confirmó en su primera final nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos en el año 2014, en dicha competencia el MC logró a avanzar hasta semifinales dejando en el camino a Formo y a Ensecreto, y perdiendo en la penúltima instancia ante un experimentado Radamanthys

Desde entonces su crecimiento y su relevancia no han dejado de crecer, han pasado los años y el MC chileno se ha cansado de cosechar grandes triunfos e importantes campeonatos, al punto de que ya es campeón mundial junto a sus compañeros de crew, y en cuanto a la música su crecimiento también ha sido positivo, pues cada vez más gente sigue su carrera. Gracias a su esfuerzo y su constancia Cristian se ha establecido como uno de los mejores de su país y sin duda uno de los mejores del mundo.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL ESPAÑA

Ahora sí, luego de la postergación de la nacional española, llegó el día esperado. Red Bull decidió unificar la Última Oportunidad y la final nacional en el mismo día y hoy campeón nacional. Competidores: Tirpa ... Leer más

EN DIRECTO: RED BULL ESPAÑA

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )