Por: @a_akabone
Culminada la primera jornada y después de haber tenido más victorias que se resolvieron por réplica antes que por puntaje, Ricto mira desde la cima al resto después de haber sido MVP de la fecha tras su victoria ante Acertijo. El veterano de las técnicas supo imponerse ante el que fuese segundo de la temporada pasada y cobró revancha del resultado desfavorable del año pasado.
Fueron 368.5 puntos los que colocaron a Ricto como puntero tras la primera fecha, 22 más que los que logró sumar Pepe Grillo en su batalla ante El Menor. Las técnicas y el ingenio fueron de nuevo una de las claves para que su performance llegue a este nivel, además de haber vencido a un rival que fue el segundo mejor puntaje acumulado de la fecha, pero que se tendrá que conformar con la derrota y los 0 puntos en la tabla.
La complejidad de las barras es uno de los aspectos en los que el competidor se debe basar para sumar más puntos directamente, si a esto se le agrega el apartado de skills la formula aplicada por Ricto es una de las más ventajosas en el formato. El transformar la energía que imprime Acertijo en una batalla y devolverla sin descuidar los apartados mencionados anteriormente, terminó siendo lo que jugó más a su favor a la hora de sumar puntos y esto se vio evidenciado en su minuto de respuesta, que con 90 puntos fue el mejor de la jornada, ya que entre otras cosas abarca los aspectos repasados.
Su complejo estilo ha ido más allá de estructurar, ya que sus ataques ahora no siempre tienen como base la estructura, sino que puede variar entre distintos esquemas los cuales le permiten atacar con menos limitaciones y concentrarse en el correcto armado de la rima. Como muestra de esto están su segunda barra con la temática colores y las últimas rimas en su minuto de respuesta acerca de fútbol. Esto no quiere decir que haya abandonado las estructuras, por lo contrario, ha ampliado su repertorio de ataques por lo cual acude a distintas técnicas según le convenga. Las rimas de doble sentido son otro plus que poseen sus barras, ya que tienen más capacidad de sorprender al adversario y los espectadores teniendo que pensar la rima un par de segundos para entenderla.