EL REGRESO DE BNET A LAS PLAZAS EN “MIRA EL BUEN RAP”

EL REGRESO DE BNET A LAS PLAZAS EN “MIRA EL BUEN RAP”

En agosto de 2019, Bnet decidió volver a uno de los lugares que vió nacer su carrera en las competencias de freestyle, el parque. El rapero madrileño participó en la última fecha del torneo que organizó Mira el Buen Rap una organización que se dedica a la creación de batallas, particularmente en la ciudad de Zaragoza, España.

Por: @lexyvilla

Después de haber ganado la Nacional de Red Bull en 2018 y empezar su trayectoria en FMS, las apariciones del madrileño en competencias de calle se esfumaron, hasta este evento, celebrado en el Skatepark de María de Huerva, un parque emblemático de Zaragoza. En donde participaron algunos de los siguientes MCs: NQP, Nevils, Harko, Aser, Zyko, Kidd Kat, Akar, Zoyert, Pyro, Deaeney, entre otros.
En un formato con características que tal vez, sea uno de los que el público considera más puros y old school, es decir, sin escenario y sin micrófono, sólo los freestylers y jurados rodeados del público. Lo que nos dió como resultado ver el regreso al parque de un Bnet que seguiría demostrando su capacidad para desenvolverse en este tipo de ambiente.


En la primera batalla, el rapero Akar arrancaba con un estilo un tanto violento, tirando barras relacionadas a la trayectoria de Bnet, en especial, sobre su campeonato nacional:”Hace un año cuando ganaste Red Bull eras diferente, hoy eres la misma mierda de siempre“. El contraste de estilos entre ambos freestylers se vió marcado, por un lado, Akar utilizó en un par de ocasiones el recurso del doble tempo, mientras que Bnet se mantenía fiel a su forma clásica de rapear. Al final, el rapero madrileño acumularía los puntos para ganar un puesto en los octavos de final.

Un Bnet visiblemente más calmado se enfrentaba a Zoyert, el cual mostraba una particular puesta en escena, con la que pareciera intentar incomodar al rapero de Madrid. No funcionó ya que el MC de FMS poco a poco se fue notando más cómodo sobre la base, haciendo parar la batalla un par de veces con su recurso favorito, las métricas. Pese a que Zoyert lo intentara, no fue suficiente para vencer a Bnet, quien se llevaría la batalla con 4 votos del jurado y así llegar a cuartos de final.

Para este momento de la jornada, Bnet transmitía más soltura, incluso celebrando algunas rimas de su rival. Tendría una batalla pura con Mario, ambos freestylers con un estilo similar, sin atacarse entre sí, solamente fluyendo sobre la base y sacando barras con coherencia. Bnet estaba tan cómodo en la batalla que incluso llegó a rapear mirando a la cámara y mostrando su gusto por medirse contra Mario. En esta batalla vimos mucha camadería entre ambos, y de nueva cuenta, Bnet ganaría.

Al contrario de la batalla anterior en donde vimos complicidad, Zyko empezaría de una manera fuerte atacando a Bnet. Es por esto que se mostraba un poco tenso, pero con rimas similares a esta, conseguiría que los jueces dieran una réplica. En la réplica, Zyko se vió más nervioso y descolocado, cosa que Bnet supo aprovechar.

La final, que hasta el momento cuenta con casi 300 mil visitas en el canal de Mira el Buen Rap, iniciaba con una ronda de duplas, en la que los cuatro MC demostrarían sus particulares estilos y gran forma de complementarse, llegaría el turno de los minutos a sangre entre Nevils y Bnet directamente. Desde el inicio, Nevils aprovecharía el hecho de que Bnet estuviera en su primer año de FMS y tiraría varias barras relacionadas a eso. Para este momento, el rapero de Madrid se mostraba en un modo más competitivo e incluso un tanto agresivo.

Bnet ya había disputado la jornada cuatro de FMS y estaba liderando la tabla de posiciones, algo que su rival no desaprovechó y mencionó en la última ronda. A lo que Bnet respondió: “Sí, el puntero de la puta FMS, y te callo tus patrones porque me lo agradecen”. Después de una réplica, en la que ambos se mostraban un poco a la defensiva, Bnet supo controlar mejor sus argumentos y asi poder vencer a Nevils, consagrándose campeón de Mira el Buen Rap 2019, demostrando que tiene el talento y capacidad para rapear en el lugar y momento que sea.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )