ASÍ SERÍA EL RETORNO IDEAL DE LA FMS ARGENTINA

ASÍ SERÍA EL RETORNO IDEAL DE LA FMS ARGENTINA

La FMS Argentina cumplirá un mes de la primera jornada fallida, que debió abrir la temporada 3 de la liga argentina. El campeonato enfilaba su tercer año sin los dos anteriores campeones, Trueno y Wos, o MC’s que daban un aroma distinto a base de estilo propio como Dani. Esta edición solamente cuenta con las ausencias de Trueno y Replik, los niños prodigio que asombraban en las tardes de El Quinto. Se rumorea un posible retorno de la FMS en julio, sobre todo por una publicación de FMS España en la que mostraban una ilustración del cantante español Julio Iglesias. ¿Cómo sería el retorno ideal de FMS Argentina?

Por: Artur López – @artuurlopez

Los enfrentamientos serán ficticios, puesto que no llegaron a hacer públicas las batallas de la primera jornada por culpa de la pandemia del Covid-19. En esta casuística, la primera contienda con la que toparíamos podría ser una mezcla de estilos con componente picante: Klan vs Cacha. Ambos forman parte de la columna vertebral que se inició en la primera FMS Argentina, el primero optando por punchlines claros y directos desde su reinado en El Quinto, mientras el segundo ha ido mutando hasta convertirse en una de las estrellas de la liga. Los atributos de Cacha, en un inicio, versaban sobre las métricas y el doble tempo. Sin embargo, con el tiempo, ha ido nutriendo su freestyle, de contenido en lugar de dejar el ataque para la última línea de cada patrón. Por lo tanto, nos encontraríamos ante un enfrentamiento por los puestos altos de la tabla, con los dos antecedentes anteriores a favor de Klan.

La segunda batalla podría consistir en un Sub contra Mecha, duelo por la permanencia de un MC que salvó el match ball frente a Zaina en el play-off y una de las mayores promesas argentinas y recién ascendido, campeón de la Copa Federación. Los dos freestylers parten con muchos punchlines por soltar en un 4×4, probablemente, de lo más sangriento. El margen de mejora de Mecha hace pensar que podría imponerse en un estreno soñado ya que ha demostrado atesorar ingenio de sobras en su estreno amistoso frente a Klan. Su potencial lo sitúa como uno de los punteros de FMS a medio plazo. Sub siempre ha dado buenos ataques y agresividad que, unido a una mayor regularidad, le permitirían asentarse en el formato con holgura.

En el ecuador de la jornada disfrutaríamos del plato fuerte del día: un Stuart vs Dtoke. Duelo de titanes entre la vieja y la nueva escuela. Stuart, un completo desconocido en su primer año de FMS demostró el nivel que se escondía detrás de su nombre. Dtoke, uno de los máximos exponentes argentinos desde el ‘boom’ de las batallas, año tras año se ha mantenido en la cima con los mejores, y este, no será una excepción. Duelo de coherencia e ingenio entre dos aspirantes a alzarse con el título de la presente edición. Como en la mayoría de enfrentamientos, la balanza se desequilibrará en los minutos libres y en el 4×4. En las dos primeras temporadas, Stuart se llevó el gato al agua en ambos cruces.

En cuanto al cuarto duelo, el de mayor morbo, un MKS vs Wolf. Esta batalla sentará el primer precedente de un enfrentamiento fraternal en FMS. A pesar de que tradicionalmente se ha reconocido más el nivel de MKS, Wolf ha competido un año inmaculado por el ascenso siendo el puntero del ranking con autoridad. Además, el mayor de los hermanos Mansilla rozó el campeonato nacional de Red Bull terminando subcampeón, por delante de MKS, quien se llevó el bronce. Si bien MKS ha sido más reconocido por su ingenio estratosférico y agresividad, cada vez Wolf queda menos atrás. MKS ya reconoció con anterioridad la competitividad de su hermano, que encarará el duelo con la máxima motivación.

Por último, un Papo vs Nacho. El primero no necesita presentaciones, el principal favorito a conseguir el campeonato y a hacer valer la máxima de “a la tercera va la vencida”. Subcampeón por partida doble, Papo se ha convertido en un erudito de los minutos de FMS, siendo capaz de adaptarse a cualquier situación y minuto acotado. Por su parte, Nacho tendrá que luchar duramente por mantenerse en la Liga, aunque en su primer año logró eludir el descenso directo, y finalmente, el play-off, gracias al retiro de Trueno. El duelo servirá para comprobar si Papo sigue en su nivel de ‘bestia del hardcore’ y si Nacho puede sorprender a quienes lo sitúan como candidato al descenso.


PORTADALeer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

Bajo un corto-documental, vio la luz el proceso de creación del exitoso debut de Wos en el lanzamiento de su primer álbum. Entrevistas desde la cocina musical del campeón argentino y las sensaciones fuera de ... Leer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )